viernes, 3 de junio de 2011

Goodbye Shaq

www.mmapunch.com





Hace dos días se dió la noticia que Shaquille Rashaun O'neal, más conocido como Shaq, se despedía de la NBA después de 19 años en la máxima catgoría. Se despide uno de los mejores pivots de esta época y unos de los más carismáticos. Su gran poderío físico conjunto a su gran habilidad le hacian único dentro de la cancha, con 2'16 metros de altura y 147 kg de peso, era imparable.


Nacido en New Jersey, el 6 de marzo de 1972. Proveniente de la Louisiana State University, fue elegido como número uno en la primera ronda del Draft NBA de 1999 por los Orlando Magic. Shaq cuenta con una interminable e impresionante lista de logros tanto colectivos como personales. Ha conquistado cuatro anillos de campeón de la NBA, tres con los Angeles Lakers y uno con los Miami Heat. Tres veces MVP de las finales, en el 2000 MVP durante temporada regular, Rookie of the Year en 1993 y ha participado 15 veces en el NBA AllStar. Además, es Oro Olímpico, Atlanta 96 y Oro en el campeonanto mundial de baloncesto, Canaá 94.



O'neal durante sus 19 años de trayectoria ha jugado en seis equipos diferentes:







1992-1996 Orlando Magic

1996-2004 Angeles Lakers

2004-2008 Miami Heat

2008-2009 Phoenix Suns

2009-2010 Cleveland Cavaliers

2010-2011 Boston Celtics



Se despide del parqué uno de los mejores jugadores de la NBA. Su mejor época, cuando ganó el MVP durante la temporada regular, fue cuando jugaba para los Orlando Magic. Tuvo un ascenso meteórico debido a su gran habilidad, su juego de pies y su agilidad a la hora de moverse en la pintura. Fichó por los Angeles Lakers, consiguiendo tres anillos consecutivos junto a un joven Kobe Bryant (2000-2001-2002), "Big Shaq" era imparable en ese entonces, no existia defensor con la capacidad y la habilidad para pararle. Más tarde, ya en los Heat, O'neal prometería a Miami un anillo de campeón, algo que conseguiría junto a Dwyane Wade. Después de esto, Shaq se dedicaría a pasar por tres equipos más, algo que muchos expertos criticarían. Primero Phoenix, coincidiendo con Steve Nash, posteriormente Cleveland donde un LeBron James le esperaba ansioso para intentar ganar un anillo y finalmente, Boston donde diversas lesiones hicieran que finalmente el jugador se decidiese por abandonar la NBA.

Aunque casi perfecto, Shaq contaba con un defecto, su talón de aquiles, la línea de la personal. Un problema que le acompañó durante toda su carrera y algo que los rivales explotaban cuando era necesario. Con un global de acierto del 52% durante temporada regular, su mejor promedio se situa en un 62% de acierto y en un 42% su peor estadística, es decir, cuatro de cada diez lanzamientos.

Las últimas noticias indican que el número 34 de los Angeles Lakers será retirado en honor a Shaquille lo mismo que el dorsal 32 en Miami. El cierre perfecto para una carrera excepcional.

Vuelve "La Cobra" ¿con veneno?


Vuelve Riccardo Ricco al ciclismo internacional, el italiano que tanto daño ha hecho al deporte de las dos ruedas, regresa al pelotón con el equipo Meridiana Kamen de Croacia afincado en Italia.


El ciclista de Módena vivió su mejor, y su peor año en 2008. Su Giro de este año fue increíble, segundo en la clasificación general, tras Alberto Contador, mejor joven y vencedor de etapa en dos ocasiones. Parecía que llegaba un nuevo super-clase al ciclismo, tenía mucho futuro por delante.

Su siguiente prueba, el Tour de Francia, se esperaba mucho de Ricco, su inicio fue espectacular, victoria en la sexta etapa y exhibición descomunal en el Col d´Aspin en la novena etapa. Todo era humo, el 17 de Julio se destapó su positivo por CERA, fue expulsado de la ronda gala y sancionado con dos años.

Cuando parecía que "La Cobra" había dejado a un lado el dopaje, fue ingresado en estado crítico en febrero de este año debido a una insuficiencia renal provocada por una autotransfusión de sangre que él mismo ha negado.

Ahora Riccardo Ricco vuelve, no sabemos si lo hará limpio de una vez, esperamos que así sea, y nos haga disfrutar de su habilidad sobre la bicicleta, algo que nadie duda que tiene.

Peñarol se mete en la final de la Libertadores




Espectacular ambiente en el José Amalfitani de Buenos Aires. Miles de aficionados de Peñarol se trasladaron hasta la capital Argentina para apoyar a los suyos en el partido que les enfrentaba a Vélez Sarsfield. En juego, una plaza para la final de la Copa Libertadores, donde ya espera el Santos de Neymar y Ganso. En el partido de ida, los uruguayos arrancaron una ventaja de un gol a cero que tenían que defender anoche frente a los claros favoritos.

El partido comenzó con una velocidad increíble. Contra todo pronóstico Peñarol se hizo con la pelota y abriendo mucho el campo conseguía dejar muy tocado a Vélez en los primeros minutos. Alejandro Martinuccio, el mejor de los carboneros, pudo marcar en el minuto 2 tras una buena jugada arrancando desde el medio campo pero Barovero, el portero de los argentinos, sacó una mano providencial. Maxí Morález, el mejor jugador de los locales, no se encontraba a sí mismo y estaba muy perdido escorado en banda izquierda. Peñarol le hacía sufrir en la defensa y en el ataque sabían muy bien cómo frenarle. A la media hora de juego llegó el primer gol para los urugayos, obra de Mier. Una buena definición tras una jugada soberbia una vez más de Martinuccio, que fue un continuo dolor de cabeza para Vélez. Ese gol fue el que hizo dar un paso hacia delante a Vélez y dar una hacia atrás a Peñarol. Los minutos que restaban para el final de la primera mitad fueron un agobio para los uruguayos. “Frasquito” Morález cogió las riendas del partido, ya jugando por el centro como a él le gusta. Papa apareció por el carrilizquierdo como un puñal jugada tras jugada y la movilidad del “burrito” Martínez puso en jaque a todo el combinado uruguayo, más aún con “el tanque” Silva fijando a los rivales. De una gran combinación al primer toque de estos cuatro llegó el gol de Vélez, obra de Silva, pero el árbitro decidió anularlo por fuera de juego, que era inexistente. La jugada, digna de hemeroteca. No bajó los brazos el equipo de Buenos Aires y pocos minutos después, en la prolongación de la primera parte, una falta botada por Maxi Morález se envenenó dentro del área creando el desconcierto rival, hasta que la mala salida de Sosa hizo que Tobio marcase un gol a puerta vacía. 1-1 y descanso. Aún seguían vivos los locales.

La segunda parte fue un monólogo de Vélez. Peñarol se metió atrás y buscó la contra. El “burrito” Martínez se echó el equipo a las espaldas y por derecha, por izquierda y por el centro hacía lo que quería con los rivales, pero nunca había ocasión clara de gol. Martinuccio, por su parte, seguía destrozando a la defensa rival a cada balón que cogía montando él sólo los contraataques de los carboneros. En una de esas jugadas, tras regatear a un rival en carrera con sombrero incluido, metió un pase horizontal fenomenal para que Olivera pusiera la tranquilidad, pero sólo, sin oposición, lanzó el balón arriba. En la jugada inmediatamente después, Silva aprovechó el desconcierto rival para poner el segundo de Vélez. Quedaba mucho tiempo y la remontada era posible. El partido continuó igual con Vélez teniendo la pelota pero sin ocasiones claras y con Peñarol intentando buscar la contra. Al final, una jugada de Juan Manuel Martínez que consiguió robarle la pelota a Darío Rodríguez y meterse entre dos rivales acabó con un penalti tonto, pero penalti a favor de Vélez. El “tanque” Silva iba a lanzar para culminar la remontada. Al fondo, la hinchada de Peñarol se unió y se abrazó buscando y rezando por el fallo del rival. Un resbalón inoportuno hizo fallar a Silva la pena máxima, que estaba más pendiente de la grada rival y de insultar a los uruguayos que de marcar. Ahí murió el partido. Quedaban quince minutos pero los argentinos estaban derrotados. Peñarol salió a la contra y buscó aguantar la pelota. Una jugada larguísima y con una calidad increíble fue la estocada final. El árbitró designó el final y los uruguayos montaron la fiesta. Habían conseguido entrar en una final años después. Los miles de seguidores carboneros se fueron felices y ahora buscarán volver a dar la sorpresa frente al Santos, cosa que se antoja muy complicada, sobre todo porque se juega a dos partidos y ellos juegan en casa primero, y porque este Santos parece imbatible.

Resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=OvOhHBPF0R4

Lo volvieron a hacer

El Real Madrid volvió a quedarse a las puertas de la final de la ACB y ya van cuatro temporadas sin disputarla, volvió a defraudar el equipo de Molin. El gran vencedor fue el Bizkaia Bilbao Basket, que por primera vez en su historia, ha llegado a una semifinal y, por supuesto, a una final, como ya dijimos en Vaya Chut.

El Bilbao Arena se preparó para la ocasión, 8.500 personas animaban a los de negro creyendo que era posible continuar con la historia, y lo hizo, consiguió la victoria por 80-72 y finalizó la serie (3-1) con un parcial de 3 a 0.

Elmundo.es

Todo llego apretado al último minuto, 72-74 en el marcador y balón para el Madrid, pero primero falló Llul y después el desaparecido en toda la temporada Tucker se jugó un triple que no rozó el aro.
El ex-madridista Hervelle fue quien condenó definitivamente a los blancos con un canastón para el recuerdo de los aficionados del Arena.

El Bizkaia BB sigue haciendo historia y se medirá en la final al gran FC Barcelona que espera conseguir el titulo tras el mal recuerdo del año pasado.Suerte a los dos.