domingo, 3 de julio de 2011

Todo en contra

Ha comenzado el Tour de Francia 2011, Alberto Contador llegaba como gran favorito tras su victoria en el Giro de Italia, pero todo ha salido al revés, al menos en estos primeros dos días de competición.

Imagen: EFE
Primero fueron los pitos y abucheos al de Pinto en la presentación de la ronda gala, parece que a los franceses no les termina de convencer la inocencia del ciclista madrileño.

En lo que a lo deportivo se refiere, las noticias tampoco son muy esperanzadoras, en la etapa inaugural, que se llevó de manera magistral el belga Philippe Gilbert, Alberto se vio cortado tras una caída de un Astana tras chocarse con un espectador en medio del pelotón, puede que sea mala suerte, pero el líder del Saxo Bank debería haber estado en las posiciones cabeceras para evitar cualquier susto como éste.

En la etapa de hoy no se esperaba un buen resultado, la escuadra de Contador no es ni mucho menos especialista en la prueba contra el crono, pese a todo, el balance de hoy es positivo, cedió sólo 24 segundos con el equipo de los Schleck, que hizo una buena crono gracias al campeón del mundo Fabian Cancellara.

En los próximos días no se esperan grandes cambios en la general, puesto que los sprinters serán los grandes protagonistas de las etapas venideras.