sábado, 14 de mayo de 2011

Imperio Terol


El piloto de Alcoy sabe que este es su año, esta temporada debe llevarse ese codiciado titulo de 125 c.c. Con tres victorias de tres posibles y la pole conseguida hoy en Le Mans, donde cumple cien carreras en el campeonato del mundo, es el principal favorito para llevarse el mundial.

La progresión de Nico es clara, desde 2008, cuando inicia su andadura en Aprilia, ha cosechado un 5º, un 3º y un 2º puesto en la clasificación final del campeonato, este año toca el 1.

La temporada pasada, Terol estuvo siempre en la lucha que al final se llevo Marc Marquez, pero la regularidad del alcoyano fue notable, un cuarto puesto en Gran Bretaña fue su peor puesto en carrera terminada.


El binomio formado por Nico y la Aprilia del Bankia Aspar Team están formando un imperio con 75 puntos que sólo el alemán Cortese parece poner en peligro. El motociclismo español esta en su mejor momento de la historia por ello debemos aprovecharlo y apoyar como nunca, todos deseamos que finalmente Terol se lleve un título que tanto ha perseguido. Gas Nico!!!

André Villas-Boas, ¿El sucesor de Mourinho?


Muchas son las teorías y los artículos que se escriben sobre este señor, que con tan sólo 33 años ha conseguido asombrar a toda Europa con un temible Porto FC. Lo fácil y lo más superficial es decir que Villas-Boas era el segundo del hoy entrenador del Real Madrid y que ha seguido sus pasos, claro, que también es erróneo. La vida de André es mucho más compleja y va mucho más allá de José Mourinho.

André Villas-Boas era un joven al que le entusiasmaba la idea de convertirse en maestro de Educación Física, cosa muy factible, pero que soñaba con ser algún día técnico de fútbol. Era un meticuloso de los detalles desde niño. Se pasaba horas y horas viendo partidos grabados que él mismo conseguía. Cada pequeña cosa era estudiada por él y siempre trataba de buscar respuestas a los errores, o por el contrario, buscar tácticas para provocar errores del rival. Su trayectoria como “profesional” llegó a la edad de 16 años, en 1994. En esa época, era Sir Bobby Robson el entrenador del Porto FC, en el que un tal José Mourinho ejercía como traductor.

El joven de 16 años, acostumbrado a celebrar los goles del delantero estrella Domingos Paciencia (hoy entrenador del Sporting de Braga) años atrás, no entendía porque el técnico inglés le dejaba tanto tiempo en el banquillo. André, que vivía en el mismo edificio que Bobby Robson, no dudó en escribirle una carta y dejársela en el buzón, pues era demasiado tímido para abordarle y hablar cara a cara. Robson, al leerla, quedó maravillado con los conocimientos de un niño de sólo 16 años y animó al joven a elaborar informes tácticos y estadísticos del club para el señor Robson. Pasados unos días, Bobby volvió a quedar sorprendido e invitó al chico a unirse al cuerpo técnico del Porto. Empezó a sacarse el carnet de entrenador y fue parte importante de las categorías inferiores del club. Su primera experiencia fue una breve temporada como seleccionador de las Islas Vírgenes.

Mourinho y Robson abandonaron Portugal y se fueron al F.C. Barcelona, pero André, ya un poco más crecido, continuó trabajando para el equipo Portugués tras su breve experiencia como seleccionador. En 2002, The Special one regresó al Porto FC, donde rápidamente contó con los servicios de Villas-Boas. Ambos formaron un tándem magnífico e hicieron campeones al Porto y al Inter de Milán de diversos títulos conocidos por todos. Mourinho le quería al lado, pero al fin André dio el paso definitivo. Cogió al Académica de Coímbra y fue de verdad cuando empezó su carrera en solitario. Logró mantener al equipo en la máxima categoría portuguesa, pero lo más importante, consiguió desplegar un fútbol bonito, atractivo. Las ofertas le llovían, pero él decidió volver a donde empezó. Nada más llegar consiguió la Supercopa de Portugal y meses después, el Porto es campeón de Liga con una diferencia aplastante sobre el Benfica, está plantado en la final de Copa Portuguesa y en la final de la Europa League.

Le llueven las ofertas para el próximo año. Un hombre que con tan sólo 33 años parece dispuesto a destrozar todos los récords por haber en el mundo de los banquillos, pero que parece inmune al dinero y la fama que otros desean, pues él asegura que sueña con entrenar en Chile, Argentina y Japón.

Como vemos, Villas-Boas parece ser el fruto de dos genios, Mourinho y Robson, que han sido los encargados de pulir a este joven portugués todo lo que sabe. Pero no es menos cierto que “el pequeño” Villas-Boas también ha sido muy importante en las vidas de Mou y Robson y que en algún momento de su vida, él también les enseñó algo.

El Betis ya es de Primera

El equipo verdiblanco consiguió antes de ayer, a falta de 4 jornadas para terminar el campeonato y tras casi dos años en el “infierno”, volver a la división de oro del futbol español. El equipo verdiblanco ha puesto así el broche perfecto a una temporada en la que ha asombrado a todos con su magnífico juego.

Tras su victoria frente al Tenerife, el equipo sevillano dependía del resultado del Celta para poder celebrar su ascenso matemático esta jornada. El equipo gallego empato en casa del Salamanca, otorgándole así el merecidísimo ascenso a los béticos que esta temporada, pese al buen juego de su equipo muy superior en muchos casos al de sus rivales, también han tenido su ración de sufrimiento cuando perdieron 5 partidos sucesivos durante enero y febrero.

Esta temporada el Betis también ha sido notica fuera de los terrenos de juego, debido mayormente al deseado cese en la presidencia, que supuso el nombramiento de Rafael Gordillo como nuevo máximo dirigente del club verderon, tristemente también ha sido noticia la enfermedad de Miki Roque que el 5 de marzo anunció que padecía un tumor en la pelvis y que debía abandonar su carrera deportiva hasta que se reponga.

Mi más sincera enhorabuena a la familia bética, estoy deseando disfrutar el próximo de año de su futbol, pero esta vez en Primera.

Comienza la copa federación juvenil

Después de que se acabase la liga de División de Honor del grupo de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León, hemos tenido que esperar a que se acabase la liga Nacional madrileña para poder empezar la Copa Federación.



Esta copa se caracteriza porque solo participan equipos de División de Honor y de Nacional de la Comunidad de Madrid. Es una copa en las que hay muchos ojos puestos en las actuaciones de los equipos y sobre todo de los jugadores, ya que éstos están empezando a configurar sus plantillas para el año que viene.




La configuración de grupos a quedado de la siguiente manera:


Grupo 1: -Alcobendas

-Rayo Vallecano

-Las Rozas

-Atlético de Madrid


Grupo 2: -Atlético de Pinto

-Alcorcón

-Rayo Majadahonda "B"

-Juventud U.R.J.C


Grupo 3: - Getafe "A"

-Alcalá

-Atlético Metropolitano

-San Fernando


Grupo 4: - Getafe "B"

-Unión Adarve

-Rayo Majadahonda "A"

-Leganés



Esperemos que sea una copa muy bonita y disputada, a la vez que limpia por parte de los equipos, en la que se pueda ver la calidad y lucha de los jugadores dentro del campo, así como el respeto a los demás.