lunes, 30 de enero de 2012

El deportista de la semana

Esta semana hemos vivido muchos acontecimientos polideportivos, entre ellos, la final de un Gran Slam en tenis, la final en el europeo de balonmano, un clásico en fútbol, jornada de Euroliga y de NBA en baloncesto y muchas cosas más. Por tanto, estos siete días nos han dejado bastantes protagonistas. De todos ellos, nosotros proponemos a los siguientes para ser el deportista de la semana:

Mesut Özil: sin duda, el jugador alemán ha cuajado una de sus mejores semanas en el Real Madrid. El mediapunta resultó decisivo en la buena imagen que proyectó el conjunto madrileño en el Camp Nou el pasado miércoles. El cambio producido en el juego de los merengues se debe, entre otras cosas, a la figura de este jugador, que en el partido de ida no salió en el once titular. Pero los halagos para Özil no se terminaron ahí. El sábado el Real Madrid tenía un compromiso liguero que le enfrentó a un necesitado Zaragoza. En ese partido volvió a ser uno de los jugadores destacados anotando un gol y asistiendo en otro. Verticalidad, fluidez, último pase, juego combinativo... eso y más aporta el jugador de origen turco, pero no seré yo quien descubre a este gran deportista.

Novak Djokovic: ¿año nuevo, vida nueva? No. Lo cierto es que la vida sigue igual, y el tenista balcánico sigue cosechando títulos. Ayer se enfrentó a Rafa Nadal en la final del primer Gran Slam del año, el Open de Australia. Era la primera vez que ambos jugadores se encontraban en la final de este torneo. Tras las cinco finales que le ganó al manacorí el año pasado, Djokovic partía como favorito. El primer set se lo llevó Nadal, pero los dos siguientes los ganó el serbio. El cuarto se decidió en el tie break a favor del español. Se llegaba, por tanto, al quinto y definitivo set. Nole empezó a mover a Rafa y consiguió romperle, por segunda vez en el set, el servicio. Sacaba para ganar, y lo hizo. Lograba su tercer Open de Australia en la final más larga de un Gran Slam, 5 horas 53 minutos. El número uno a comenzado el año arroyando, veremos si es capaz de mantener el nivel del año anterior.


Pau Gasol: el español ha sido noticia dentro y fuera del parqué esta semana. Por un lado, ha ofrecido una entrevista a nuestros compañeros de Canal+ en la que no se ha mordido la lengua y ha contestado a todo tipo de cuestiones. Ha declarado que con su nuevo entrenador, Mike Brown, el equipo angelino se centra en defender, dejando en un segundo plano el aspecto ofensivo. Además, afirma que no se encuentra conforme con el papel que actualmente juega en la franquicia, ya que recibe menos balones debido a su cambio posicional. Por otro lado, en lo deportivo, ayer consiguió sumar 28 puntos, ayudando a su equipo a lograr la victoria contra los Timberwolves; y el miércoles, en el derbi de Los Ángeles contra los Clippers, obtuvo un doble-doble con 10 rebotes y 23 puntos. Parece ser que después de su mal comienzo de temporada y los rumores que le situaban fuera de los Lakers, Pau está empezando a encontrarse consigo mismo y con su nivel de juego.
Pau Gasol ofreció su mejor versión y se convirtió en un coloso para los Wolves, que no encontraron la manera de frenar su aportación bajo los aros. Ni siquiera la defensa de Kevin Love pudo hacer nada para detener al pívot español.

Si no estáis de acuerdo con nuestros candidatos de esta semana, podéis proponernos los vuestros a través de nuestra cuenta de Twitter oficial o dejando un comentario en esta entrada.

@VayaChut