miércoles, 11 de enero de 2012

Descubriendo a… Robert Lewandowski

Lewandowski es un delantero polaco que juega actualmente en el Borussia Dormund (club con un gran número de jugadores jóvenes y con talento). Es un jugador que asegura un buen número de goles por temporada. Con solo 23 años, es el referente en el ataque del Dormund y se antoja titular con la selección polaca en la próxima Eurocopa.

Futbolista de gran envergadura (1,84 metros y 78 kilos), protege muy bien la pelota, es potente, no demasiado rápido, pero con una buena zancada, es letal dentro del área y no necesita muchas ocasiones para hacer gol. El remate de cabeza es uno de sus fuertes, así como el juego de espaldas. Comenzó su carrera profesional con el Lech Poznan de la primera división polaca anotando 18 goles. La temporada pasada no fue indiscutible en el Borussia y comenzó más partidos desde el banquillo que en el 11. Solo logró hacer 8 goles. Este año se ha ganado un puesto en el vigente campeón de la Bundesliga y ya lleva más partidos como titular que en toda la temporada pasada (17 frente a 12) y es uno de los máximos artilleros de toda la liga con 12 goles. Del rendimiento Robert depende, en gran parte, que el Dormund siga luchando por la liga con el Bayern y el otro Borussia, el Monchengladbach de Marco Reus.

Pablo Infante, la joya de Miranda de Ebro

La ciudad de Miranda de Ebro tiene un nuevo héroe, Pablo Infante se ha ganado ese derecho a base de trabajo, compromiso y goles. Su increíble actuación en el partido de vuelta de la copa ha servido para encumbrarle, pero lleva luchando por su equipo desde el principio de temporada. El Mirandés se encuentra en estos momentos liderando el grupo 2 de Segunda B y tiene serias posibilidades de ascender, Pablo es el máximo goleador del equipo aún jugando en la posición de extremo.

A pesar de todo esto, Pablo Infante no se dedica profesionalmente al fútbol, todas las mañanas recorre 50 kilómetros, hasta un pueblo próximo para acudir a su puesto de trabajo en una sucursal bancaria y por la tarde volver a Miranda para entrenar con el equipo.

Pablo comenzó sus andaduras futbolísticas en las filas inferiores del Real Burgos, debido a la desaparición de su club, paso a formar parte del Racing Lermeño donde debuto con el primer equipo a los 19 años, jugó también en el UDG Río Vena y en al Arandina, hasta que en el año 2005 recala en el Mirandés de 3ª división, llegó a dos eliminatorias de ascenso, pero no fue hasta el año 2009 cuando consiguieron el ansiado ascenso a la categoría de bronce.

Ahora le esperan unos cuartos de final muy duros contra el Espanyol, que consiguió su pase con una épica remontada frente al Cordoba.