lunes, 30 de mayo de 2011

Descubriendo a...

Dirk Nowitzki


Alemán, nacido en Wurzburgo hace 33 años, el 19 de junio de 1978. 2'13 metros de altura y 111 kg de peso. Reconocido como el mejor jugador europeo de todos los tiempos en la NBA.

Alma de los Dallas Mavericks, ha jugado en este equipo desde el inicio de su carrera, desde 1999.

Jugador de técnica impecable, letal desde la línea de tres, infalible desde la media distancia y casi perfecto desde la personal. Elegido en 1998 por Milwaukee Bucks, siendo el número nueve de la primera ronda del Draft de ese año.

Ha sido elegido dos veces como mejor jugador europeo de la NBA, MVP durante la temporada regular 2006-2007, seleccionado para disputar, desde 2002 consecutivamente hasta hoy en día, 10 AllStar consecutivos y ganador del concurso de triples en 2006. En este momento se encuentra en uno de sus mejores momentos y temporadas rindiendo casi un 52% de tiro de campo en estos Playoff, con un promedio de 28'4 puntos por partido y un espectacular 93% de acierto en tiros libres. A pesar de todo esto tadavía no cuenta con un anillo de campeón, algo que Miami Heat intentará que siga igual.


Con sus 2'13 metros de altura sabe moverse como un simple 1'90, esta velocidad combinada con su habilidad y tacto en la muñeca hacen imposible deternerle incluso defenderle. Cuenta con una de los tiros más efectivos de la NBA, sólo comparado, entre otros, con la Black Mamba, Kobe Bryant. Su "fadeaway" supone un rompecabezas a la hora de defenderle.
Marca el tiro, finta, gira sobre su propio eje y contacto sobre el defensor. Éste busca el contacto, intenta forzarle y se pega a él, error. Ante esto, por la inercia de la presión, con un movimiento el defensor queda vendido. Esquematicamente, casi instintivamente, comienza el mecanismo de Nowitzki. Agota posesión, finta y es en ese momento cuando salta, inclinandose vertiginosamente hacia atrás y ya sólo puedes observar como la bola atraviesa el aro.


http://www.youtube.com/watch?v=HfewOvwxMR0










Nowitzki ha sido la llave en la victoria frente a los Angeles Lakers deKobe Bryant, después contra Kevin Durant y los Oklahoma City Thunder, ahora LeBron espera al gigante rubio.