martes, 31 de mayo de 2011

Otro Barça campeón






La pasada tarde del domingo, el Barcelona Borges se proclamaba campeón de la Liga de Campeones. Un dia después de que la sección de fútbol conquistase la orejona en Wembley, el domingo era turno de la sección de balonmano. Los hombres de Xavi Pascual no fallarón, y al igual que los jugadores de Guardiola, consiguieron hacerse con el trofeo más importante a nivel continental.

El rival al que se enfrentaron fue el Renovalia Ciudad Real, el otro equipo puntero español de balonmano. Por tanto, se trataba de una final española. El partido se disputo en el Lanxess Arena de Colonia, el cual tenía las gradas llenas de casi 19.000 aficionados. El encuentro estuvo muy emparejado casi todo el primer tiempo, hasta que a falta de cinco minutos para el descanso, el Barça consiguió un parcial a favor de 4-0. El marcador al descanso era de 14-10 favorable a los blaugranas. Al comienzo del segundo parcial, el Barcelona amplio la ventaja, llegando a conseguir la máxima diferencia en el marcador (19-12) gracias a su pivot danés Noddesbo, que anotó ocho goles. A pesar de esto, el Ciudad Real no tiro la toalla y se colocó cuatro abajo a falta de diez minutos. Pero el Barcelona seguía siendo intratable en defensa y en ataque anotaba con relativa facilidad a pesar de la gran actuación del portero madrileño Hombrados. El partido finalizaría con un resultado final de 27-24, logrando de esta manera el Barcelona Borges su octava Liga de Campeones.

Una de las claves para que el choque entre estos dos grandes equipos se decantase del lado blaugrana, fue la actuación estelar del portero bosnio Daniel Saric, que con sus 22 paradas desquició a los atacantes del Ciudad Real, que veían casi imposible batir a este guardameta. Como su propio técnico a dicho "Saric ha sido el factor que ha decidido esta final". Coincide con él el entrenador del equipo rival, el mítico Talant Dujshebaev, quien afirma que "la superioridad del contario vino a través de un solo jugador: Saric". Además hay que destacar a la ferrea zaga del Barcelona, que dificultó en la medida de lo posible los lanzamientos de los jugadores del Ciudad Real.


Sin más preámbulos, nuestas más sinceras felicitaciones al Barcelona Borges (conjunto plagado de internacionales españoles) por este merecido y sacrificado triunfo ante un rival que no bajó los brazos hasta el pitido final del árbitro. Señalar también que este encuentro servía de despedida para Iker Romero, que se marcha del equipo catalán tras ocho años rumbo a la liga alemana, por lo tanto, le deseamos mucha suerte en su nueva andadura deportiva.































Se retira un crack. Adiós Paul Scholes







Se nos va un grande, uno de los mejores de las últimas dos décadas. 36 años, de los que ha estado 19 en activo y todos ellos como jugador del Manchester United. 670 partidos y 150 goles. Más de 60 partidos como internacional y retirado cuando aún era relativamente joven para darle gloria a su Manchester. Bajito, pelirrojo, con cara de niño bueno y de matón a la vez. Adiós Paul Scholes. Resaltaremos sus mejores triunfos, ya que su palmarés es tan extenso que deberíamos dedicar más de una entrada. 10 veces campeón de la Liga Inglesa, 2 veces campeón de Europa y del mundialito de clubs, además de más de 10 copas inglesas.


Profesional, hombre de familia y humilde. Se casó con su novia de toda la vida y formó una familia. No se vio rodeado por la fama y el mal hacer de casi todos sus compañeros de profesión. Tuvo unos inicios difíciles. Le colocaban como el destructor del juego del rival y el iniciador del juego propio. Paul se desenvolvía mal. Llegaba siempre tarde y medía mal. Pero seguían confiando en él. Acabó siendo el jugador multiusos, ponía la pausa, el toque, la calma, la creatividad. Le daba igual crear juego que destruirlo. Xavi Hernández lo definió como “el espejo donde mirarse” y Zinedine Zidane como “el jugador más difícil al que he tenido que enfrentarme”.


Comenzó a destacar rodeado de gente como Paul Ince, Roy Keane, Eric Cantoná, Steve Bruce o Andy Cole, y por detrás venían pegando fuerte los hermanos Neville, Beckham y Ryan Giggs entro otros. Casi nada al aparato. El primer gran pelotero del fútbol inglés, de la década de los 90. Una especia en extinición a día de hoy. Lampard y Gerrard aún mantienen el estilo.
Se va una leyenda. Ferguson le quiere cerca. Formará parte del Staff del Manchester United y ya le ha comunicado que quiere que se forme como entrenador. Probablemente esté pensando en un futuro no muy lejano en el que ese pelirrojo lleva a la gloria al Manchester United también desde el banquillo. Sería una forma magnífica de forjarse como la máxima leyenda red, estando en el equipo desde que era un niño.


Adios “Papá Scholes”, un crack que ya se ha convertido en legendario.

Berbatov vs Chicharito: Combate resuelto


Efectivamente, Javier Hernández "Chicharito" ha ganado la guerra a su compañero de delantera Dimitar Berbatov. El primero ha desbancado como delantero titular al búlgaro debido al gran rendimiento que ha tenido sobre todo a partir de la segunda mitad de la temporada. Tal era la situación, que Berbatov llegó a no estar incluido entre los jugadores convocados en varias ocasiones. El último caso y más cercano, fue en la final de Wembley de Champions en la cual Berbatov no entró ni siquiera en la lista de convocados... Tal es el enfado que tiene actualmente Berbatov, que ha pedido salir del club para tener más minutos en otros equipos. Su compañero Nani señaló en unas declaraciones: "No sé qué tiene en mente, pero todo el mundo sabe que es un jugador fantástico, ha marcado muchos goles y nos ha ayudado a ganar la Premier League. Lo importante es luchar por los buenos jugadores que tenemos, no traer nuevos".

Sin embargo no todo son malas noticias, ya que dos grandes equipos de Europa están interesados en los servicios de Berbatov, Inter de Milan y Bayern de Munich, que buscan reforzar sus plantillas con grandes jugadores para afrontar la temporada que viene.