martes, 24 de mayo de 2011

Descubriendo a...

Ivan Perisic

Es el último fichaje del Borussia Dormund tras la venta de Nuri Sahin al Madrid, el segundo tras Ikay Gundogan (sustituto natural del turco) y el tercero si se cuenta a Leitner, que vuelve tras dos cesiones, primero al Ausburgo y luego al Muninch 1860 (joven centrocampista de 18 años que se desenvuelve bien en ambas bandas).

Perisic es croata, tiene 22 años, puede jugar tanto de mediapunta como en las bandas. Es un jugador muy rápido, que llega muy bien desde segunda línea, mucho más goleador que Sahin, de hecho, esta temporada, ha sido el máximo anotador de la Júpiter Pro League, con 22 tantos, pese a no ser delantero y por delante de nueves como Vossen o el archipretendido Lukaku. También ha sido elegido mejor jugador de este año en la liga belga (en la que cabe resaltar a futbolistas de la talla de Boussoufa, De Bruyne, Hyland, Axel Witsel o los ya mencionados Vossen y Lukaku).

Su carrera ha sido muy complicada desde que saliera, con 17 años del Hajduk Split con destino Francia para jugar en el Sochaux donde apenas tuvo oportunidades en el año y medio que pasó allí, lo que propició su marcha, en calidad de cedido al Roeselare belga. Allí llamó la atención de el Brujas, que se hizo con sus servicios por la módica cantidad de 250.000 euros que se ha encargado de hacer que parecer irrisoria en las 2 temporadas que ha pasado allí. Ahora deja el club belga y se encamina a un nuevo reto. 5 millones de euros son los que ha pagado el campeón de la Bundesliga por este joven talento croata. En mi opinión, los justificará, con creces, en el tiempo que juegue en Dormund. La Champions será una gran oportunidad para que este jugador llegue al gran público europeo. Estad atentos, os gustará.

Gracias por la escala Kun...


Se acabó. La andadura de ensueño del terremoto nacido en Quilmes que cierra su etapa en la ribera del Manzanares con más de cien goles y tardes mágicas que le amparan; sus veintitrés años son un seguro y sus aptitudes balompédicas la ilusión de media Europa que suspira por él.

Un culebrón que termina como muchos esperaban, pero como pocos deseaban, la entidad rojiblanca y sus dirigentes (entre los que se encuentran el Consejero Delegado y el Presidente) han escuchado la voz del astro argentino, que busca un cambio de ciclo en lo personal y deportivo. Muchos clubes de primer nivel se han hecho eco de esto y llaman a las puertas de sus dos representantes para comenzar el baile de cifras, clausulas y condiciones. La cicatera actitud de los dirigentes rojiblancos en el tema “Kun” y todo lo que le ha rodeado ya pesa entre la afición centenaria del club, y vientos de tormenta rodean toda esta decisión tan previsible como polémica.

Una clausula de cuarenta y cinco millones aleja a Agüero de entidades punteras en el fútbol mundial, pero el jugador pide al club (a través de su página web) al que todavía pertenece que escuchen cualquier oferta sin vacilar, recordando a éste que en temporadas anteriores él propio jugador procuró que su salida fuera lo más fructuosa para los rojiblancos.

Manchester City, Real Madrid, Inter de Milán, Barcelona, Juventus, Chelsea y otros que sonaron y sonarán para cobijar a la estrella salida de Independiente hoy se frotan las manos sabiendo que la proyección del Kun no parece tener tope, y la inversión resulta incluso barata para los que creen que Sergio Agüero puede tener aún más recorrido…

Su tren inferior potente, arrancada brutal, competitividad rioplatense e inteligencia canchera han hecho que ni tan siquiera las medianías que le rodeaban en el club colchonero hayan cortado su progresión y adaptación a un fútbol europeo que hace hueco en el vestuario de los más grandes para disfrutar del Kun al nivel al que se le espera, entre los grandes de la historia.

Sandoval, ejemplo de superación y humildad




José Ramón Sandoval ha conseguido que el equipo que entrena, el Rayo Vallecano, ascienda a Primera División Española. Ahora, para Sandoval todo son reconocimientos, agradecimientos y fiestas, sin embargo, al entrenador madrileño le ha costado mucho llegar a este punto.
Sandoval comenzó su carrera de entrenador como afición en el club C.D. Humanes, en el municipio de la zona sur de Madrid, mientras trabajaba en el negocio familiar: un restaurante en la localidad de Humanes de Madrid, junto a sus padres y sus tres hermanos, Cenador El Coque. La gran fama que el restaurante cogió debido a la exquisitez de los platos del hermano de José Ramón, Mario, permitió que Sandoval pudiera dedicarse, poco a poco, de forma más frecuente al fútbol. En 1999 Sandoval comenzaría su andadura fuera de Humanes, entrenando al Parla, de tercera divisón, a la vez que se ocupaba de las categorías inferiores del Humanes (Benjamines y Cadetes). Tras unos buenos resultados, el At. Pinto contrató sus servicios. En estos momentos, Sandoval se encargaba de entrenar al Pinto y a las categorías inferiores del Humanes y del negocio familiar, aunque ya en menor grado. Estuvo a punto de ascender al At. Pinto y por ello la Selección Madrileña le contrató para que se hiciese cargo de ella. Ya en el 2006, el Getafe B se hizo con sus servicios. Aunque esa temporada no fue excelente, el Rayo Vallecano B apostó por él. En estos momentos José Ramón se dedica en su plenitud al Rayo, dejando las categorías inferiores del Humanes y su gestión como el negocio familiar, que va fenomenal con la consagración de Mario como cocinero de élite. Sandoval consiguió ascenderlo a Segunda Divisón B. Ha sido en 2010, cuando el entrenador madrileño da el salto al primer equipo del Rayo Vallecano, en la categoría de Segunda división tras la destitución de Pepe Mel.
Sandoval consigue el ascenso, que tanto esperaban los rayistas, no sin sufrimiento, puesto que ha sido una temporada difícil, pero aún más, gratificante.

La temporada 2010/2011 ha estado marcada por los buenos resultados del equipo y por los impagos de la familia Ruiz-Mateos al equipo. Parece una antítesis, pero José Ramón ha conseguido dejar todos los problemas fuera del campo para desplegar un fútbol que le ha llevado a situarse en la segunda posición de la tabla de la liga Adelante y ascender al equipo matemáticamente a falta de dos jornadas. Según él, el secreto ha sido "confiar en la cantera, empezar desde abajo. Conocer mucho la historia del club y estar muy allegado a la gente de a pie. Luego, acertar en tus decisiones. Después de esto, has de ser muy normal, y aprender de la afición lo mejor para poder enganchar al público. Ellos te tienen que ver como un profesional que lucha por su equipo, que es lo que soy."
Viendo la progresión del equipo vallecano, vemos que Jose Ramón ha apostado por la veteranía y experiencia de jugadores como Movilla con la juventud y ganas de la cantera, lo que ha provocado un resultado excelente.

El carisma de Sandoval por la afición rayista es enorme, pero aún no se sabe qué ocurrirá con su futuro. Él asegura que le debe mucho al club y que se quedará en Vallecas la temporada que viene ya que se siente respaldado por la gente ¿Será verdad?