martes, 24 de mayo de 2011

Gracias por la escala Kun...


Se acabó. La andadura de ensueño del terremoto nacido en Quilmes que cierra su etapa en la ribera del Manzanares con más de cien goles y tardes mágicas que le amparan; sus veintitrés años son un seguro y sus aptitudes balompédicas la ilusión de media Europa que suspira por él.

Un culebrón que termina como muchos esperaban, pero como pocos deseaban, la entidad rojiblanca y sus dirigentes (entre los que se encuentran el Consejero Delegado y el Presidente) han escuchado la voz del astro argentino, que busca un cambio de ciclo en lo personal y deportivo. Muchos clubes de primer nivel se han hecho eco de esto y llaman a las puertas de sus dos representantes para comenzar el baile de cifras, clausulas y condiciones. La cicatera actitud de los dirigentes rojiblancos en el tema “Kun” y todo lo que le ha rodeado ya pesa entre la afición centenaria del club, y vientos de tormenta rodean toda esta decisión tan previsible como polémica.

Una clausula de cuarenta y cinco millones aleja a Agüero de entidades punteras en el fútbol mundial, pero el jugador pide al club (a través de su página web) al que todavía pertenece que escuchen cualquier oferta sin vacilar, recordando a éste que en temporadas anteriores él propio jugador procuró que su salida fuera lo más fructuosa para los rojiblancos.

Manchester City, Real Madrid, Inter de Milán, Barcelona, Juventus, Chelsea y otros que sonaron y sonarán para cobijar a la estrella salida de Independiente hoy se frotan las manos sabiendo que la proyección del Kun no parece tener tope, y la inversión resulta incluso barata para los que creen que Sergio Agüero puede tener aún más recorrido…

Su tren inferior potente, arrancada brutal, competitividad rioplatense e inteligencia canchera han hecho que ni tan siquiera las medianías que le rodeaban en el club colchonero hayan cortado su progresión y adaptación a un fútbol europeo que hace hueco en el vestuario de los más grandes para disfrutar del Kun al nivel al que se le espera, entre los grandes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario