domingo, 22 de mayo de 2011

Duelo bajo palos en Mestalla



Tras la confirmación del Valencia por parte de su presidente, Manuel Llorente, del fichaje del ex-portero del Almeria Diego Alves y la renovación de Guaita, se abre un nuevo debate en la ciudad levantina, ¿Quíen será el portero titular la temporada próxima?


El caso de Alves era un secreto a voces. Sin todavía confirmarse, todo el mundo daba por hecho que el portero brasileño, con pasaporte italiano, formaría parte de la plantilla del conjunto ché. Lo que se desconoce haste el momento es por cuántos años firmará y cuál será su sueldo. En cuanto a Vicente Guaita, el valenciano renovará gracias a ganarse la titularidad y la confianza de su entrenador con actuaciones muy meritorias ante equipos de la talla del Real Madrid o en escenarios como Old Trafford.


Por tanto, la temporada que viene el Valencia tendrá en sus filas a cuatro porteros, ya que no hay intencíon de traspasar a Miguel Angel Moyá y vuelve Renan. Lo que parece seguro es que Cesar no continuará. El partido de ayer ante el Deportivo (en el que cuajó un grandisima actuación por desgracia deportivista) pudo ser el último con la elástica valencianista.


Lo que es evidente es que Diego Alves, el parapenaltys de La Liga, no es un arquero que merezca estar en la Liga Adelante. Lo que tengo menos claro es que el Valencia haya hecho bien comprándolo, ya que tiene la portería cubierta de sobra con Moyá y Guaita. Además, tanto Alves como Guaita son porteros muy jóvenes (25 y 24 años respectivamente) y con mucha proyección, asi que, uno de los dos se verá perjudicado viendo como su prometedora carrera es cortada.


La decisión de alinear a uno o a otro la tiene el técnico Unai Emery, quien no lo tendrá nada fácil, puesto que ambos cancerberos han sorprendido a propios y extraños, y tienen cualidades de sobra para hacerse con el puesto de titular y sentar al otro en el banquillo. Lo que está claro es que habrá una dura competencia entre ellos y esperemos para el bien del fútbol que sea una competencia sana

Dos billetes directos y uno con escala

Tres equipos de nuestra Liga, exactamente el Atlethic de Bilbao, Sevilla y Átletico de Madrid se jugaban dos puestos para participar directamente en la Europa League del año que viene.


Desde el primer momento los tres equipos han jugado al ataque, y eso se puede demostrar con el gol de Negredo en el minuto 3 a favor del Sevilla, lo cual hacía que el equipo andaluz se adelantase en esta lucha. Pronto iba a responder el Átletico con dos goles consecutivos del "Kun" Agüero y Juanfran, el cual dedicaba el gol a su padre, recién fallecido. Pero el Atlethic no se iba a quedar atrás y respondió a estos equipos con los goles de Llorente y David López, lo cual dejaba la clasificación tal y como estaba antes de empezar los partidos.


Durante el transcurso de los partidos los marcadores no han tenido grandes alteraciones que influyan al desenlace de la liga, ya que los tres equipos han ganado sus encuentros.


El equipo bilbaino a acabado el encuentro ganando 1-2 al Racing, con los goles de Llorente y David López por parte del equipo vasco y Kennedy por parte de los cántabros. El equipo madrileño ha ganado 3-4 en el Ono Stadi al Mallorca, el cual ha tenido que esperar hasta el último momento para ver si su equipo se quedaba en primera, con un hat-trick espectacular de Agüero. Y el equipo de Andalucía ha hecho lo propio tras endosar un 2-3 al Espanyol y empañando así el despido del Iván de la Peña del mundo del fútbol, con un doblete de Negredo y otro de Kanouté.





Por lo tanto el resultado final ha sido inalterado, lo cual ha hecho que el Átletico de Madrid tenga que pasar una fase previa para clasificarse a la Europa League, copa que lleva jugando desde que se inventó y el cual ha sido el primer ganador.