lunes, 23 de enero de 2012

Blanco, no impoluto

Después de 1 año, 8 meses y 8 días el Bernabeu al fin habló. No es hora de oportunismos, todos sabíamos a quién contrataba el Real Madrid. El 26 de mayo de 2010, Florentino Pérez comparecía ante los medios para anunciar la destitución de Manuel Pellegrini. Florentino había vuelto un año antes para devolver los éxitos y los títulos al club, que dice, ser de sus amores.

Tras una temporada compitiendo cara a cara contra el Barça, batiendo record de puntos y goles, la caida en copa ante el Alcorcón y el Lyon en Champions en octavos de final, decapitaron la cabeza del entrenador chileno de cara al fin de temporada. El día de su destitución Florentino dijo: "Este club, que hace gala de tener a los mejores en todos los sectores, cree que es el momento de contratar al mejor entrenador del mundo. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio".

¿Sacrificio? Seguramente todo el del mundo. ¿Victorias? ¿Estabilidad? El tiempo pasa para todos, ya seas Mourinho, Pepe el vecino(u otro Pepe al que también se le acaba el crédito) o Manoli la del bar. En estos 2 años, el luso se ha obsesionado con la idea de derrotar al Barcelona, devolverlo un escalón por debajo, triunfar ante aquellos contra los que él solo lo hizo, pero en un escenario bien distinto y lo único que ha conseguido es manchar el nombre del madridismo, poner al club blanco en boca de todo el mundo y no por las victorias precisamente (1 de 8 encuentros ganados ante el Barcelona y un solo título). Llegados a este punto, Chamartín, el Bernabeu, el coliseo blanco, o como quieran llamarlo, se ha cansado. Un club grande no se caracteriza por sus victorias, si no por la forma en la que las lleva a cabo y sobre todo, y algo que Mourinho parece que no sabe, la forma en la que se afrontan las derrotas.

Nadie dudará de la calidad de los futbolistas del Real Madrid, de que se trata probablemente del 2º mejor equipo del mundo, pero una institución grande, requiere un entrenador grande. Como dijo Florentino en su día: "El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador." Es hora de aplicarse el cuento. Esperemos al final de temporada.

El deportista de la semana

En VayaChut queremos dar importancia a todo tipo de deportes. Por esta razón, hoy nuestros candidatos para el deportista de la semana son de diversos deportes. Un ciclista, un portero de balonmano y un tenista.

Alejandro Valverde; el español ha vuelto a competir subido en la bici dos años más tarde, tras ser sancionado por estar imputado en la "Operación Puerto". Su regreso se ha producido en el Tour Down Under en Adelaida, Australia. El estado de forma de Valverde era una incógnita, pero ha despejado todas las dudas logrando imponerse en la etapa reina al australiano Gerrans en el sprint. Pese a ello, el murciano no consiguió ganar la clasificación general, pero dejo buenas sensaciones y terminó en segunda posición, por detrás del propio Gerrans.

José Javier Hombrados: si la selección española de balonmano esta cuajando un gran europeo es, en gran medida, gracias al portero madrileño "Jota" Hombrados. El capitán resultó decisivo en la victoria que obtuvo el combinado español en el primer partido del torneo, que les enfrentaba a Francia, la actual campeona del Mundo y de Europa. A la postre, esa victoria les permitió acceder a la segunda fase. El estreno en esa fase fue ayer, contra Croacia, otra de las favoritas. España volvió a dar la sorpresa y logró remontar y ganar el partido debido a una gran defensa y a otra buena actuación el guardameta del Atlético de Madrid.

Kei Nishikori: para muchos este tenista japones es un verdadero desconocido, pero para los expertos, es un futuro candidato al número 1. El joven jugador de 22 años es ya un ídolo en su país. El nipón ocupa actualmente el puesto 25 en el ranking ATP, y ha dado la sorpresa al derrotar en el Open de Australia al francés Tsonga, consiguiendo de esta manera el pase a los cuartos de final donde se enfrentaráa al británico Andy Murray. De esta forma ha logrado su mejor resultado en su pequeña carrera deportiva.