lunes, 16 de enero de 2012

El deportista de la semana

Hoy estrenamos la sección que cada lunes designará al mejor deportista de la semana. Para ello, necesitamos vuestra colaboración y que votéis en la encuesta. Nuestros candidatos en esta ocasión son los siguientes:





Stéphane Peterhansel: el piloto francés logró en el día de ayer su cuarto Rally Dakar en la categoría de coches. A estos, hay que sumarles los seis que consiguió en motos entre los años 1991 y 1998. Ha dominado la carrera desde el primer momento gracias a la superioridad del Mini y su destreza para navegar en el desierto. Se ha convertido, por tanto, en el piloto más laureado de este rally, el más duro del año sin lugar a dudas.




"Cholo" Simeone: el héroe del Doblete ha vuelto al Calderón, y con él la ilusión a los aficionados colchoneros. La nueva versión del Atlético ofrecida ayer fue, cuanto menos, esperanzadora. Pese a la ayuda arbitral que recibió, el equipo rojiblanco fue el único que buscó el gol de forma constante. Parte de este cambio se debe a la mano del técnico argentino.




Ricky Rubio: el joven jugador está causando una gran sensación en América gracias al juego que está desplegando en la NBA. A cada partido que pasa, se agranda la popularidad del base español y la responsabilidad que posee en el juego de su equipo, los Minnesota Timberwolves. De hecho, esta semana ha cosechado grandes actuaciones, destacando el partido que realizó el sábado contra los Hawks con 18 pts y 12 asistencias.




@VayaChut



















Primer asalto: Open de Australia

Con el nuevo año llega el tenis, como siempre, el Open de Australia cita a las mejores raquetas del mundo en este primer torneo importante de la temporada.
Los favoritos son, una vez más, Novak Djokovic, actual campeón y número 1 del mundo, Roger Federer, el que más ha ganado en Melbourne (4 junto Agassi), Rafa Nadal, único español en conseguir la gloria australiana y Andy Murray, que ha disputado las dos últimas finales.


Por el camino, "Los Cuatro Mosqueteros" se encontrarán varios rivales que pueden hacerle más duro el camino hasta el 29 de Enero. En el lado del serbio, podemos destacar una hipotética semifinal reeditando la final del pasado año ante Murray, y otros grandes tenistas como Ferrer, Tsonga, Monfils, Simon o Granollers.
En el otro lado del cuadro, lo más apetecible es el duelo Federer-Nadal, que no compartían lado del cuadro desde 2005, Berdych, Isner, Almagro, Wawrinka o Del Potro, entre otros, lucharán para evitarlo.

En cuanto a los españoles, Rafa ya ha derrotado a Kuznetsov, su rival en primera ronda en un plácido debut, Verdasco ha caído frente a Tomic, mientras que Feliciano y Almagro, han superado su primer partido contra Mayer y Kubot respectivamente. 

Veremos lo que nos depara este Grand Slam en las próximas dos semanas, ¿revalidará Nole su titulo?, ¿conseguira Rafa su segunda victoria?, ¿se convertirá Roger en el rey en solitario de Melbourne?, ¿podrá por fin Murray levantar un grande?, ¿dará la sorpresa el sólido Ferrer?, el tenis lo dirá, nos vemos en Australia!

@VayaChut