lunes, 20 de junio de 2011

Leipheimer reina en Suiza

El estadounidense Levi Leipheimer, corredor del Radioshack, se proclamó vencedor del Tour de Suiza 2011, tras una crono espectacular en la que recortó casi dos minutos al "Pequeño Principe", el italiano Damiano Cunego, que por fín volvió a brillar en una vuelta por etapas.


La diferencia que llevaba el veronés parecía amplia, pero detrás llegaba el veterano Leipheimer, todo parecía indicar que Cunego no iba a poder aguantar el maillot amarillo en la lucha contra el crono. Así fue, en una etapa pluscuamperfecta para el corredor americano, paró el crono a 13 segundos de "Espartaco" Cancellara, que como no, venció en la última etapa en casa.

Cuando Levi terminó su parte del trabajo, esperó en línea de meta la llegada de Cunego, que pese a que finalmente no pudo lograr la vuelta suiza, el ganador del Giro 2004 demostró que puede seguir luchando de tú a tú con los grandes del peloton.

En la cita helvética, también se encontraba el principal rival en la lucha por el Tour de Francia para Alberto Contador, Andy Schleck, el luxemburgues pasó practicamente desaparecido y su labor se centró en ayudar a su hermano, que acabó séptimo a 2:35 del líder, tras una crono bastante floja.

La próxima cita para los aficionados del ciclismo, los Campeonatos de España del jueves 23, al domingo 26 en Castellón, con la presencia, tanto en contrarreloj como en ruta, del mejor ciclista del momento, Alberto Contador.

Ellas también ganan

El Barcelona vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez gracias a las chicas del equipo de fútbol femenino, quienes consiguieron en la mañana de ayer derrotar al Espanyol y ganar la Copa de la Reina. De esta forma, las jugadoras azulgranas suman un nuevo trofeo a las vitrinas de la entidad culé.

El encuentro, que enfrentó al R.C.D. Espanyol y al F.C. Barcelona, se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 11:00 horas. El público asistente fue escaso si tenemos en cuenta que la entrada era gratis y que se trataba de una final, ya que apenas mil espectadores vieron el partido en las gradas. Este dato es representativo de la poca popularidad que goza el fútbol femenino en este país.



El equipo blanquiazul partía como favorito tras proclamarse campeón en las dos últimas temporadas, pero en el tiempo reglamentario, ambos conjuntos se repartieron cada uno una mitad. Al comienzo, el Barça salió muy fuerte, dominando el partido con posesiones largas, mimando el balón. Eso demostraba que la filosofía de juego del equipo de Guardiola se traslada a otras categorías. Las "periquitas" estuvieron esta primera parte desaparecidas, sin crear apenas peligro en el area rival. Sin embargo las azulgrana llegaban con relativa facilidad a la portería defendida por Mariajo Pons, la mejor por parte del Espanyol.La segunda mitad fue para las jugadoras blanquiazules, que consiguieron terminar con el monólogo del equipo culé. Las opciones llegaban a balón parado principalmente. El juego empezó a ponerse lento y aburrido. El cansancio, debido al abundante calor y la falta de descanso entre las semis y la final, empezaba a hacer mella en las jugadoras de los dos equipos, las cuales no eran capaces de hacer ningún gol.


Llegabamos por tanto a la prorroga, en la que se volvió a ver mayor fluiedez y rapidez a la hora de mover el balón. En el arranque se la segunda mitad, Olga García cruzaba el balón ante la portera "periquita" y conseguía el único y definitivo gol. A partir de ahí, el partido fue un corre calles en el que el Barcelona pudo ampliar su cuenta anotadora.


De esta manera, la chicas de Xavi Torrens, ganaban el derbi y conquistaban la ansiada Copa de la Reina, la segunda en toda la historia del equipo azulgrana tras la obtenida en 1994. Por último, queremos felicitar al club azulgrana por la magnífica temporada que esta realizando en todas y cada una de sus secciones y demandar más difusión mediática de este deporte.

"La Rojita" a semis, pero sin pase asegurado a los JJ.OO




Nuestra Selección Sub-21 consiguió el pase a semifinales de la Eurocopa tras golear a Ucrania por 3-0, con un magnífico partido de todo el conjunto, pero en especial del mediocentro del F.C. Barcelona, Thiago Alcántara.




Los de Milla se adelantaron en el minuto 10 con gol de Juan Mata, el cual está siendo uno de los pilares para esta selección, tras un pase del recién fichado por el Atlethic de Bilbao, Ander Herrera, con la fortuna del resbalón del defensa ucraniano que dejó solo al delantero asturiano. El segundo fue obra del aún delantero del Deportivo, Adrián, el cual lleva ya tres goles en la competición, tras una magnífica jugada de Thiago que metió un pase en profundidad a Montoya y este le sirvió en bandeja el gol al otros asturiano para que la empujase al fondo de la portería, sin que el portero pudiera hacer nada. El tercero ya llegó en la segunda mitad, tras un pase de nuevo de Thiago para Mata que le agarraron dentro del área y provocó el penalti y la expulsión para el defensa de Ucrania. El penalti lo transformó el delantero del Valencia, anotando así su segundo gol en el partido.




Con esta victoria se preveía el pase a los JJ.OO, pero con la derrota de Inglaterra ante la República Checa, la cual dejó sin semifinales a los ingleses, se tendrá que jugar un tercer y cuarto puesto con los dos semifinalistas que no consigan la victoria y el que gane el partido obtendrá el pase a los JJ.OO de Reino Unido. Si hubiera ganado la Sub-21 inglesa, la cual se adelantó en el marcador por medio de Welbeck, al ser la anfitriona de los Juegos, serían los otros tres semifinalistas los que se clasificarín para disputarlos.




De todas maneras, nosotros no solo nos conformamos con el pase a los Juegos Olímpicos, sino que queremos ganar esta Eurocopa y demostrar que en categorías inferiores también somos los mejores.