sábado, 11 de junio de 2011

Matchpoint para el Regal Barça



Segundo partido de la serie al mejor de cinco de la final de la ACB. El vencedor ha sido el mismo que el anterior, el Regal Barcelona.
Partido más igualado que el primero, en el que ambos equipos han tenido opciones para ganar, aunque el Bizcaia Bilbao Basket ha ido a remolque todo el choque. Gran Navarro para los locales y anulado la estrella de los ''Hombres de Negro'', Jackson.
En el primer cuarto, el Bilbao Basket comenzó ganando, pero un parcial de 10-2 colocó al final de este periodo por delante al Barça. Aún así el BBB, salió al partido con la leccion del partido anterior aprendida, ya que sólo encajó 14 puntos gracias a una defensa con más intensidad.

En el segundo cuarto, la capacidad ofensiva de ambos conjuntos prevaleció sobre la denfensa, de hecho el parcial de este cuarto fué de 26-20, una anotaciónmuy elevada respecto al primer cuarto ( 14-11).

El resultado al descanso era 40-31 favorable al Barça. En el tercer cuarto, un parcial de 7-0, ponía a los hombres de Xavi Pascual 13 puntos arriba.

A Bizcaia Bilbao le costaba mucho anotar, en cambio, a los azulgrana no tenían ninguna dificultad. Al final de este cuarto, el Barça conseguía la máxima diferencia del encuentro, 14 puntos de diferencia.


Por tanto en el último cuarto, parecía estar todo resuelto, pero en baloncesto hasta el robo todo es toro, y un parcial de 0-7 acercaba a los hombre de Katsikaris. A mitad del cuarto el Barcelona solo ganaba por 6 puntos, así que, había partido. Fue en ese momento, cuando el equipo culé más le necesitaba, apareció el de siempre, Juan Carlos Navarro, que a base de triples minó la moral de los bilbaínos. Pero éstos no tiraron la toallas, ni la tirarán a lo largo de esta serie, y dos triples de Vasileidis, ponían a Bizcaia Bilbao a solo 4 puntos, cuando aún quedaban dos minutos. Pero volvió Navarro con otro triple, para cortarles las alas. El resultado final fue 74-67.

Al final del encuentro, Morris y Anderson tuvieron sus más y sus menos con Mumbrú y otros jugadores del BBB, y en el tunel de vestuario llegaron a las manos. Ahora la serie se traslada a ''Bilbao Arena'' y el próximo partido se jugará el martes.

La Rojita busca la gloria


Hoy empieza en Dinamarca el Europeo sub 21 con España como gran favorita. En los últimos años, este tipo de torneos han servido de escaparate para grandes promesas, que ahora son estrellas, del fútbol mundial.
Las ausencias de este torneo son significativas, selecciones como Alemania (actual campeona), Italia, Holanda, Portugal y Francia, no lograron imponerse en el sistema de clasificación de la UEFA.


El aliciente lo encontramos en las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene que se reparten en el torneo, los semifinalistas conseguirán el billete para la cita olímpica si, como es normal, la anfitriona Inglaterra se clasifica entre los cuatro mejores.

Los dos grupos se dividen en:
- Grupo A: Bielorrusia, Islandia, Dinamarca y Suiza.
- Grupo B: República Checa, Ucrania, Inglaterra y España.

Los nuestros parten como favoritos, a los nombres de De Gea, Thiago, Capel, Ander Herrera o Bojan, hay que añadir a los campeones del Mundo con la absoluta, los JMs: Juan Mata y Javi Martinez. Los de Milla debutarán mañana a las 20:45, en el  Herning Stadion ante la otra gran favorita, Inglaterra.