jueves, 19 de mayo de 2011

Ferrarista hasta 2016

El piloto español de Formula Uno Fernando Alonso ha renovado con la escuderia italiana hasta el 2016. El asturiano cerrará así una carrera deportiva increíble, después de haber sido parte de las dos escuderias con más historia de la Formula Uno, Ferrari y McLaren, quien ha asegurado: "Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo. Me he encontrado enseguida a gusto en Ferrari y ahora la siento como una segunda familia"

Imagen: Laforrmula1.co
Dejando a un lado los intereses económicos (Fernando es, actualmente, el piloto que más cobra en la parrilla con 30 millones de euros), para Alonso era sin duda una oferta irrechazable, conducir un bólido del equipo de Manarello durante seis años no está al alcance de todos.

Imagen: Cadenaser.com

Personalmente creo que el equipo "rosso" puede firmar a Alonso para que cuando éste ya no sea rápido (algo que dudo), y trabaje para mejorar el coche, con el objetivo de que otro piloto más jóven se aproveche, algo muy lógico, pero entonces, Fernando ya trendrá algún mundial más en su palmarés.



Está claro que, ahora mismo, Ferrari no es el mejor equipo, Red Bull esta marcando una época en este deporte, gracias sobre todo a la cabeza pensante de Adrian Newey, el verdadero valedor de la supremacia austriaca estos años.

La "Scuderia" debería centrarse en volver a ser la que era, el equipo que siempre innovaba y llevaba la iniciativa y no iba a remolque copiando las mejoras de otros. Estoy seguro de que lo hará, sobre todo, porque es lo que su presidente, Luca Di Montezemolo, quiere y con lo que sueña cada día.
Esperemos que Alonso pueda triunfar de verdad vestido de rojo en estos cinco años que le quedan.




El Oporto consigue un doblete... de momento

El Fc. Porto se ha proclamado campeón de la Europa League tras ganar por 1-0 al S.C. Braga con gol del colombiano Radamel Falcao.

Desde el inicio el club de Braga trató de impedir a los de Villas-Boas que desplegaran su juego, con Vandinho (el mejor de su equipo anoche), Custódio y Viana intentando ahogar a Fernando, Guarín y Moutinho y despejando todas las acometidas del Oporto aunque sin ninguna idea en ataque. En el 44 un balón perdido por Rodríguez en la salida al contraataque le cae a Guarín que avanza por la banda y, cerca del borde del área, cuelga una pelota que remata Falcao a la escuadra derecha de la portería defendida por Artur convirtiéndose en el 1 a 0. La conexión colombiana volvió a funcionar como tantas veces esta temporada.

En la segunda parte Domingos Paciencia se decidió, al menos en la teoría, a ir a por el partido. Dio entrada, como castigo, a Kaká por Rodríguez y, como revulsivo, al mediapunta Mossoró por Hugo Viana (no estuvo muy afortunado el ex del Valencia). No surtió efecto. Los dragones seguían atacando por medio de Hulk (gran acierto si el Atlético consigue llevar a cabo su contratación) y el club de Braga no conseguía desencorsetarse y hacerse con la pelota. En el minuto 66, Paciencia hizo su último cambio, introdujo, por fin, a un delantero, Meyong Zé, por el centrocampista Lima, que estaba actuando en punta. Nada cambió, el Oporto consiguió mantener el resultado sin pasar aputos atrás y los jugadores ofensivos del Braga siguieron pasando inadvertidos.

Al final, Oporto campeón de la Europa League y la Liga Sagres, con el joven entrenador Villas-Boas al mando y con la posibilidad de conseguir un triplete si al final ganan la final de la copa de Portugal al Vitoria de Guimaraes.