miércoles, 11 de mayo de 2011

Descubriendo a...


Nuri Sahin

El turco es el primer fichaje para la próxima temporada del Real Madrid. Según la "caverna mediática" este chico, al que asemejan a Xabi Alonso, dará el salto de calidad al club blanco para que pueda competir con el F.C. Barcelona. Nada más lejos de la realidad. No debemos caer en la locura.

Sahin es un mediocentro que se desenvuelve bien jugando en el doble pivote o por delante de un único pivote (en Dormund lo hacía delante de Kehl), tiene buen desplazamiento de pelota, tácticamente es un jugador competente, con gran llegada al área rival, pero que trabaja en campo propio y posee un gran disparo.

El ex capitán del Borussia no ha sido siempre la estrella que más luz producía en el club alemán. Han pasado 6 años desde que fuera el debutante más joven de la Bundesliga, con 16 años y 355 días pero hasta este año no ha llegado a ofrecer todo lo que se esperaba de él; desde entonces había vivido 2 temporadas discretas, de 2005 a 2007, que precedieron a su cesión al Feyenoord, en la 2007/2008, donde tampoco logró hacerse con la titularidad y fue en la 2009/2010 cuando empezó a despuntar y a asentarse en la titularidad del equipo alemán hasta convertirse en capitán y uno de los baluartes del equipo en el campeonato de liga logrado este año.

Nuri Sahin: jugador que apunta alto, pero que necesitará tiempo para despuntar

Las Lakers Girls están tristes


Tras la caída de Los Ángeles Lakers en los Playoffs en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, las Cheerleaders de este equipo, conocidas como "Lakers Girls" están tristes. Es una noticia dura para ellas que, tras la consecución del anillo el año pasado, su popularidad subió y el caché de este grupo de animadoras llegó a situarse en la cumbre de los últimos años. Esta temporada, su alcance mediático bajará de forma elevada tras la eliminación de los Lakers.
Este es el caso de Ashley, Erica, Veronica, Erin, Danielle, Britney, Brilane, y Bria entre otras.


Lakers girls contentas tras la consecución del anillo por parte
de L.A. Lakers en la temporada 2010-2011.




Campeones del mundo de tenis Junior en silla de ruedas.

Después de la presentación de "Vaya Chut", queremos ofrecerles una noticia poco divulgada en los grandes medios de comunicación.
Esta semana pasada, la Selección Española de Tenis en silla de ruedas se ha proclamado campeona del mundo a manos del capitán David Sanz y de los jugadores Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi.


Tras una fase de grupos en la que el equipo español no había perdido ningún partido, la Selección pasó a semifinales para medirse contra Australia, a quien batió 2-1 para así poder medirse en la gran final ante una magnífica selección Holandesa, la cual puso muy difícil la victoria española.


Después de que Roberto Chamizo ganase el primer partido ante Jeroen Staman, su compañero Daniel Caverzaschi perdía el segundo ante el número 1 holandés, Rody de Bie. Ante estos resultados tuvieron que ir al último partido, que se disputaría en dobles, el cual ganaría el equipo de nuestro país, consiguiendo así el campeonato mundial de tenis sobre silla de ruedas, disputado esta vez en Pretoria (Sudáfrica).

Como dato anecdótico podemos decir que la promesa ofrecida por los dos jugadores españoles de cortarse el pelo se ha cumplido.
Por último, solo decir que enhorabuena al equipo español y a España entera, ya que seguimos con nuestra magnífica racha ganadora a nivel mundial.

ADELANTO: Equipaciones Manchester United 2011/2012


Estas son las nuevas equipaciones con las que contará el Manchester United la próxima temporada. En la primera equipación, destaca el color característico de los diablos rojos, con el que llevan temporada tras temporada intentando conquistar títulos, o consiguiendo ganarlos.
Se puede observar que este año Nike no utiliza cuello para ninguno de sus formatos de equipación, cosa que Adidas si hace dependiendo del año.









El Manchester United volverá a la famosa combinación negro/azul que tanto éxito tuvo los dos últimos años. Es una camiseta que sorprende bastante debido a su estilo, con un corte sencillo, podría considerarse una camiseta de rugby, de hecho cualquiera que la vea podría pensarlo de no ser porque se ve el escudo del Manchester United.













La tercera equipación vuelve al negro que hacia dos años que no se veía, recordemos que la tercera equipación de esta temporada era la segunda que utilizaba el Manchester hace dos años. Conserva el mismo estilo de la primera equipación, incluyendo el patrocinador AON, que sustituyó a AIG desde el año pasado como patrocinador oficial de los red devils.








El primer paso

El primer paso es presentarse. Vaya Chut! Es un proyecto de estudiantes de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos del Campus de Fuenlabrada (Madrid).

El Blog se centrará en el deporte como tema principal, desde el deporte rey, el fútbol, hasta las mínimas curiosidades que se pueden encontrar relacionadas con dicho tema. Con este nuevo proyecto queremos enfocar el tema del deporte desde otro punto de vista. En nuestro blog hemos buscado romper el monopolio casi exclusivo existente en el periodismo deportivo, tanto on-line como en la prensa, basado casi únicamente en el fútbol y dentro de este, la dualidad representada por el R.Madrid y el Barcelona. Los "Chutadores" queremos otorgar al resto de deportes y equipos el respeto y reconocimiento que merecen, sin caer en juicios de valor y manteniendo al margen nuestras opiniones personales.