martes, 17 de mayo de 2011

El Ajax está que lo tira

7 años después desde la última vez y de la mano de Frank de Boer, el Ajax ha conseguido conquistar la Eredivise holandesa. De Boer llegó a las categorías inferiores del equipo de Ámsterdam en 2008, desde entonces ha ido cosechando títulos y creando una cantera muy fuerte, método para alguno parecido al que implanto Pep Guardiola cuando llegó al Barcelona. Frank asumió el cargo de entrenador del primer equipo en diciembre del año pasado.

El Ajax se jugaba la liga en la última jornada, partido que se disputaba contra el otro aspirante al título, el Twente , que llegaba con un punto de ventaja sobre el equipo de De Boer, el encuentro se resolvería con un 3-1 a favor del Ajax, otorgándole así el titulo "in extremis".

El partido empezó bien para el Ajax que se llegó a poner 2-0 en la primera parte, el primer gol de De Jong, a raíz de un centro al área, el segundo gol vendría propiciado por otro centro que esta vez remataría Landzaat, jugador del Twente, marcándose en propia meta. Un minuto después, Janssen acortaría distancias en el marcador con un tiro preciso desde fuera del área, el partido se fue al descanso con un 2-1 favorable al equipo de Ámsterdam.

Ya a la vuelta del descanso De Jong haría su segundo gol, tras una bonita jugada. A partir de este momento el partido comenzaría a trabarse y a perder ritmo, sin apenas ocasiones para ninguna de las dos escuadras.

La anécdota relacionada con este título, viene dada por el portero del Ajax, Marteen Stekelenburg que tendría el dudoso honor de emular al lateral derecho del Real Madrid, Sergio Ramos, cuando durante la celebración del equipo a bordo del autobús, se le cayó el trofeo cuando estaba mostrándoselo a su afición.

Desde el equipo de VayaChut! Queremos felicitar al Ajax de Ámsterdam y desearle suerte para la próxima campaña.