domingo, 29 de mayo de 2011

El monarca permanece en su trono


Alberto Contador ha logrado en la tarde de hoy imponerse en el Giro de Italia. No ha podido estrenarse mejor el de Pinto con su nuevo equipo, el Saxo Bank, que con esta victoria. De esta manera, consigue su segunda "maglia rosa" tras la obtenida en 2008. A estas dos Grandes Vueltas, hay que añadirles en su dilatado palmares tres Tour de Francia y una Vuelta a España, todas ellas conquistadas de manera consecutiva. Esto hace que el madrileño se convierta en el séptimo corredor de la historia con más grandes vueltas.

A lo largo de las tres semanas de competición, Contador ha demostrado una superioridad aplastante respecto a sus rivales. Ellos mismos han reconocido tal acontecimiento. Scarponi y Nibali, segundo y tercero respectivamente en la carrera italiana, opinan lo mismo en este sentido y declaran que "Contador es el más fuerte". De hecho, hacía muchos años que no se recordaba una ventaja tan alta entre el primer y el segundo clasificado. Esto se debe a que Alberto ha estado intratable en las etapas más decisivas, tanto en montaña como en las cronos, sin dar ningún tipo de esperanza a sus perseguidores. Esto demuestra que hoy por hoy, Contador es el corredor más completo que podemos encontrar, ya que domina en las dos facetas mencionadas anteriormente.

El primer golpe lo dio en la novena etapa, la cual finalizaba en un durísimo puerto, el Etna. Allí, el de Pinto conseguía la victoria de etapa y se vestía de rosa por primera vez, desde entonces, no dejaría de ser lider. Pero esa no fue la única victoria que lograría en este Giro, también venció en la cronoescalada de Nevegal. Además se permitió el lujo de ceder victorias de etapas a otros corredores.

Ahora Contador está pendiente de la decisión que tome el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre su caso, el cual podría provocar su ausencia en el Tour de Francia. Hace pocos días, el TAS anunciaba que posponía la vista sobre los recursos presentados, contra la absolución de Contador, por la UCI. El corredor madrileño quería retrasar esta decisión hasta después del Tour, ya que de esta manera podría correrlo, pero se desconoce la fecha en la que el TAS se pronunciará sobre el caso.

Se cierra por tanto la edición más dura de los últimos años del Giro, en la que ha fallecido tristemente el corredor belga Weylandt. Con siete finales en alto y terrenos muy peligrosos, este Giro ha generado mucha polémica por la intregridad de los corredores. Por último, hay que destacar el protagonismo de los ciclistas españoles, quienes han conseguido seis victorias de etapa, y "Purito" Rodríguez ha finalizado quinto en la clasificación general.

Un Barça de ensueño

Todo era lo perfecto, el mejor escenario en una de las mejores ciudades de Europa, los mejores jugadores, los mejores técnicos, el campo lleno hasta la bandera y la mejor copa que podían ganar estos dos equipos, F.C. Barcelona y Manchester United.


Como ya pasó en 2009, un magnífico 
Barcelona superó todas las espectativas puestas en ellos para poder ganar esa final esperada por todos. Esta vez, como dijo Pep en la celebración del título de Liga del año pasado, los jugadores no fallaron a la afición, ya que con su forma de jugar al fútbol sobrepasaron al los "Red Devils" en todos los aspectos: 11 tiros del Barça por solo 1 del United, que supuso el gol; Piqué, jugador que más balones robó en el partido (11); Xavi fue el que más pases buenos dió (148), etc.

Análisis del partido


El partido comenzó con un dominio claro del Barcelona, el cual se mantendría durante todo el partido en la parcela azulgrana. Aunque el equipo inglés salió agresivo, esta agresividad les duró bastante poco y fue cuando el Barcelona se hizo con el dominio total del partido para así poder crear ocasiones de gol, anotando una de ellas Pedro Rodríguez, tras una magnífica jugada de combinación entre Iniesta, Xavi, dando la asistencia para que un chaval de 23 años,Pedro, engañase a un mítico y veterano portero de 40 años, Edwin Van der Sar. Poco más tarde y con el dominio del Barça en el partido, llegó el gol del United, tras 
una jugada de combinación perfecta en la que Carrick hace la pared con Rooney y éste a su vez mete el balón a Ryan Giggs, que se la devuelve y con un tiro imparable para Valdés anota el 1-1 en el marcador, llegando al descando con este resultado. Pero este empate con cambiaría el transcurso del partido, ya que nada más salir de los vestuarios, el astro argentino Lionel Messi, tiraría un trallazó en el que Van der Sar estuvo un poco desacertado que se metió en el fondo de la portería. Al parecer, este hecho fue el que cambió el partido, ya que el Manchester bajó la cabeza, dando así las ocasiones al Barcelona hasta que Villa, sentenció el partido con un señor gol por toda la escuadra del guardameta holandés. Así acabaría una de las mejores finales vividas por los hinchas culés.



Anécdotas del partido

-Los capitanes del Barça cedieron el testigo a Erik Abidal para que este recogiese la copa como un acto de solidaridad con el francés por su tumor en el hígado.

-El Barça gana por segunda vez la final en Wembley.

-Hasta 5 jugadores españoles ganan su tercera Champions.

-Pep gana su décimo título en tres años.

-El Barça es el primer equipo en llegar a los 900 goles en competiciones internacionales, este gol es anotado por Pedrito.

-Puyol es el único capitán que se ha proclamado 3 veces campeón de Europa, junto con Franz Bekembauer.

-Pep ya es el doble campeón de Europa más joven de la historia con 40 años.

La suerte habla alemán

Imagen: F1aldia
El piloto de Red Bull se llevó su quinta victoria de la temporada en el increíble GP de Mónaco, la suerte favoreció al alemán que, aun así, sigue siendo muy superior al resto.
Primero en la clasificación, cuando una bandera roja hizo terminar la sesión, con el germano primero, por el accidente de Sergio Pérez.

La carrera no defraudó, las diferentes estrategias que hicieron los tres primeros: Vettel (1 parada), Alonso (2 paradas) y Button (3 paradas), les llevaron a jugarse todo en un duelo a tres en las últimas vueltas.
El accidente que involucró a Sutil, Jaime, Petrov y Hamilton nos privó de disfrutar de 8 vueltas de escándalo ya que obligó a que Bernd Mayländer (piloto del Safety Car) saliera a pista y poco después Charlie Whiting optara por detener la carrera debido a la gravedad de las consecuencias para Petrov. La bandera roja benefició a Vettel que, de los tres, era el que menos neumáticos llevaba después de 55 vueltas.

Finalmente se reanudó la carrera con gomas nuevas para todos, nada cambió salvo el accidente de Maldonado tras el toque con Hamilton.
Vettel se coronó por primera vez en su corta carrera en el Principado y aumentó su ventaja, aún más, en un mundial de pilotos en el que ya tiene 58 puntos de ventaja sobre el segundo.

Play Off Fútbol sala: Los visitantes golpean primero


El espectáculo del fútbol sala aún continúa. En semifinales de la lucha por los play off al título dos partidazos nos deparaban. Por un lado, Lobelle Santiago-FC Barcelona y por otro Benicarló- Caja Segovia, que nos dejaron dos partidos totalmente distintos.

Empezaba el partido en Santiago y Lobelle salía enchufado antes su afición, como siempre. Este equipo se transforma en casa y sabía que para pasar a la final ganar en casa era fundamental. Sólo habían pasado 2 minutos de partido cuando Diego primero, y Raúl Campos después, habían marcado los dos primeros goles para Lobelle. La afición apoyaba y no dejó de animar hasta el último minuto. Pero el espectáculo lo ponía Alemao. El hispano-brasileño jugaba el que probablemente será su último partido en su campo tras una larga carrera de 8 años con los gallegos, y mostró todo su repertorio. Regates, fintas y asistencias. Pero sobre todo una capacidad y facilidad tremenda para salir de la presión. Rafael completaba un inicio demoledor cuando en el minuto 8 ponía el 3-0. Desde el banquillo, Tomás de Dios llamaba a la tranquilidad, pues todos recuerdan como el Barça les remontó un 5-1 hace apenas un par de semanas. Ari puso el 3-1 antes del descanso con un doble penalti.

Ya en la segunda parte, el Barça salió como un ciclón. Fernandao y Lin pusieron las tablas. El Barça presionaba arriba y a Lobelle sólo le quedaba una baza, Aicardo, que había descansado en la primera parte para ser el bombardero del equipo en la segunda. Tras un jugadón de Raúl Campos, la pelota le cayó al propio Aicardo que puso el 4-3, pero iba a ser un espejismo ya que Torras cogió el mando del partido asistiendo en otro gol a Lin para poner el 4-4 y transformando él mismo el 4-5. Ya con portero-jugador, Lobelle intentó la igualada, pero primero Saad, y luego Torras pusieron el 4-7 definitivo con sendos disparos a puerta vacía.

En el otro partido, Benicarló y Caja Segovia se disputaban una plaza para la final. Ambos son las cenicientas invitadas al baile y ninguno se esperaba continuar aún en el torneo. Esto el partido lo notó y privó de ver un buen espectáculo durante el encuentro. Mucho respeto, mucho posicionamiento táctico y casi ningún error. Partido aburrido y casi sin ocasiones en la primera parte. Todo se animó mediada la segunda mitad. Quedaban 11 para el final y continuaba el 0-0. Asomaban los penaltis, una lotería que ninguno quería probar. El partido cogió más ritmo, se revolucionó. Borja hizo dos goles para el Caja en 3 minutos. Benicarló se vino arriba y pensó en la remontada. Los goles de Xapa y Vadillo, justo al final del encuentro hicieron llevar el partido a la prórroga. Muy emocionante se había puesto un partido que había empezado aburrido. Pasaban los minutos de la prórroga y ninguno marcaba, hasta que el Caja Segovia marcó en el último minuto por medio de Geison.

Así pues, sendas derrotas de los locales que deberán ganar dos partidos fuera para acceder a la final. El próximo fin de semana conoceremos el desenlace.

@Diego21García