domingo, 29 de mayo de 2011

La suerte habla alemán

Imagen: F1aldia
El piloto de Red Bull se llevó su quinta victoria de la temporada en el increíble GP de Mónaco, la suerte favoreció al alemán que, aun así, sigue siendo muy superior al resto.
Primero en la clasificación, cuando una bandera roja hizo terminar la sesión, con el germano primero, por el accidente de Sergio Pérez.

La carrera no defraudó, las diferentes estrategias que hicieron los tres primeros: Vettel (1 parada), Alonso (2 paradas) y Button (3 paradas), les llevaron a jugarse todo en un duelo a tres en las últimas vueltas.
El accidente que involucró a Sutil, Jaime, Petrov y Hamilton nos privó de disfrutar de 8 vueltas de escándalo ya que obligó a que Bernd Mayländer (piloto del Safety Car) saliera a pista y poco después Charlie Whiting optara por detener la carrera debido a la gravedad de las consecuencias para Petrov. La bandera roja benefició a Vettel que, de los tres, era el que menos neumáticos llevaba después de 55 vueltas.

Finalmente se reanudó la carrera con gomas nuevas para todos, nada cambió salvo el accidente de Maldonado tras el toque con Hamilton.
Vettel se coronó por primera vez en su corta carrera en el Principado y aumentó su ventaja, aún más, en un mundial de pilotos en el que ya tiene 58 puntos de ventaja sobre el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario