domingo, 29 de mayo de 2011

Play Off Fútbol sala: Los visitantes golpean primero


El espectáculo del fútbol sala aún continúa. En semifinales de la lucha por los play off al título dos partidazos nos deparaban. Por un lado, Lobelle Santiago-FC Barcelona y por otro Benicarló- Caja Segovia, que nos dejaron dos partidos totalmente distintos.

Empezaba el partido en Santiago y Lobelle salía enchufado antes su afición, como siempre. Este equipo se transforma en casa y sabía que para pasar a la final ganar en casa era fundamental. Sólo habían pasado 2 minutos de partido cuando Diego primero, y Raúl Campos después, habían marcado los dos primeros goles para Lobelle. La afición apoyaba y no dejó de animar hasta el último minuto. Pero el espectáculo lo ponía Alemao. El hispano-brasileño jugaba el que probablemente será su último partido en su campo tras una larga carrera de 8 años con los gallegos, y mostró todo su repertorio. Regates, fintas y asistencias. Pero sobre todo una capacidad y facilidad tremenda para salir de la presión. Rafael completaba un inicio demoledor cuando en el minuto 8 ponía el 3-0. Desde el banquillo, Tomás de Dios llamaba a la tranquilidad, pues todos recuerdan como el Barça les remontó un 5-1 hace apenas un par de semanas. Ari puso el 3-1 antes del descanso con un doble penalti.

Ya en la segunda parte, el Barça salió como un ciclón. Fernandao y Lin pusieron las tablas. El Barça presionaba arriba y a Lobelle sólo le quedaba una baza, Aicardo, que había descansado en la primera parte para ser el bombardero del equipo en la segunda. Tras un jugadón de Raúl Campos, la pelota le cayó al propio Aicardo que puso el 4-3, pero iba a ser un espejismo ya que Torras cogió el mando del partido asistiendo en otro gol a Lin para poner el 4-4 y transformando él mismo el 4-5. Ya con portero-jugador, Lobelle intentó la igualada, pero primero Saad, y luego Torras pusieron el 4-7 definitivo con sendos disparos a puerta vacía.

En el otro partido, Benicarló y Caja Segovia se disputaban una plaza para la final. Ambos son las cenicientas invitadas al baile y ninguno se esperaba continuar aún en el torneo. Esto el partido lo notó y privó de ver un buen espectáculo durante el encuentro. Mucho respeto, mucho posicionamiento táctico y casi ningún error. Partido aburrido y casi sin ocasiones en la primera parte. Todo se animó mediada la segunda mitad. Quedaban 11 para el final y continuaba el 0-0. Asomaban los penaltis, una lotería que ninguno quería probar. El partido cogió más ritmo, se revolucionó. Borja hizo dos goles para el Caja en 3 minutos. Benicarló se vino arriba y pensó en la remontada. Los goles de Xapa y Vadillo, justo al final del encuentro hicieron llevar el partido a la prórroga. Muy emocionante se había puesto un partido que había empezado aburrido. Pasaban los minutos de la prórroga y ninguno marcaba, hasta que el Caja Segovia marcó en el último minuto por medio de Geison.

Así pues, sendas derrotas de los locales que deberán ganar dos partidos fuera para acceder a la final. El próximo fin de semana conoceremos el desenlace.

@Diego21García

No hay comentarios:

Publicar un comentario