domingo, 29 de mayo de 2011

El monarca permanece en su trono


Alberto Contador ha logrado en la tarde de hoy imponerse en el Giro de Italia. No ha podido estrenarse mejor el de Pinto con su nuevo equipo, el Saxo Bank, que con esta victoria. De esta manera, consigue su segunda "maglia rosa" tras la obtenida en 2008. A estas dos Grandes Vueltas, hay que añadirles en su dilatado palmares tres Tour de Francia y una Vuelta a España, todas ellas conquistadas de manera consecutiva. Esto hace que el madrileño se convierta en el séptimo corredor de la historia con más grandes vueltas.

A lo largo de las tres semanas de competición, Contador ha demostrado una superioridad aplastante respecto a sus rivales. Ellos mismos han reconocido tal acontecimiento. Scarponi y Nibali, segundo y tercero respectivamente en la carrera italiana, opinan lo mismo en este sentido y declaran que "Contador es el más fuerte". De hecho, hacía muchos años que no se recordaba una ventaja tan alta entre el primer y el segundo clasificado. Esto se debe a que Alberto ha estado intratable en las etapas más decisivas, tanto en montaña como en las cronos, sin dar ningún tipo de esperanza a sus perseguidores. Esto demuestra que hoy por hoy, Contador es el corredor más completo que podemos encontrar, ya que domina en las dos facetas mencionadas anteriormente.

El primer golpe lo dio en la novena etapa, la cual finalizaba en un durísimo puerto, el Etna. Allí, el de Pinto conseguía la victoria de etapa y se vestía de rosa por primera vez, desde entonces, no dejaría de ser lider. Pero esa no fue la única victoria que lograría en este Giro, también venció en la cronoescalada de Nevegal. Además se permitió el lujo de ceder victorias de etapas a otros corredores.

Ahora Contador está pendiente de la decisión que tome el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre su caso, el cual podría provocar su ausencia en el Tour de Francia. Hace pocos días, el TAS anunciaba que posponía la vista sobre los recursos presentados, contra la absolución de Contador, por la UCI. El corredor madrileño quería retrasar esta decisión hasta después del Tour, ya que de esta manera podría correrlo, pero se desconoce la fecha en la que el TAS se pronunciará sobre el caso.

Se cierra por tanto la edición más dura de los últimos años del Giro, en la que ha fallecido tristemente el corredor belga Weylandt. Con siete finales en alto y terrenos muy peligrosos, este Giro ha generado mucha polémica por la intregridad de los corredores. Por último, hay que destacar el protagonismo de los ciclistas españoles, quienes han conseguido seis victorias de etapa, y "Purito" Rodríguez ha finalizado quinto en la clasificación general.

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Da gusto ver ciclismo con esta bestia en la carretera. El balance para los españoles perfecto, 6 etapas que podrían haber sido 8 con los regalos de Contador (bien hechos en mi opinión).

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que con sus ataques en los puertos ya merece la pena ver ciclismo. Lo que hecho en falta es un corredor que sea capaz de plantarle cara y ponerle contra las cuerdas. Pero debemos disfrutar y presumir de tener un ciclista español tan superior al resto. Ahora, que de otra exhibición en el Tour

    ResponderEliminar