miércoles, 1 de junio de 2011

Los Beach Boys arrasan


VS






Esta madrugada se disputó el primer partido de la final de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Miami Heat. Miami empieza con el viento a favor tras vencer a los Mavs 92-84.


Partido ágil, duro y técnico donde las defensas llevaron el peso del partido. Por parte de Miami destacó un gran Cris Bosh durante la primera mitad; Dwyane Wade, que en tan sólo tres minutos destabilizo el encuentro y LeBron "King" James máximo anotador de su equipo con 24 puntos con cuatro de cinco en triples. Por el quinteto de Dallas, su estrella, Dirk Nowitzki rindió 27 puntos y un 100% de efectividad desde la personal (12 de 12).


Durante el primer cuarto un inmenso Cris Bosh llevó el ataque de Miami produciendo once puntos y siete rebotes. Destacó además un triple de LeBron, otro de Jason Terry y dos por parte de Jason Kidd. A parte de eso, Dallas fue incapaz de mantener un ataque sólido, además, Nowitzki, desaparecido, no sumó ni un solo tanto. La calidad individual de Miami superó el esquema de Dallas con demasiada facilidad.

El frágil muro de los Mavs durante este cuarto fue el principal protagonista, con una defensa en zona y gran parte sin Nowitzki, hizó más facil el trabajo a los de Florida. Se dieron situaciones como ver a LeBron James defendido por J.J Barea, base suplente de Dallas de 1'75 metros de altura.


En el segundo cuarto la clave estuvo en la regularidad del banquillo de Miami. Dallas seguía con los problemas en ataque, ya que en ese alturas del partido no habían anotado ni un solo punto desde la pintura. Los Mavs jugaban desde el perímetro, desde donde Terry y Kidd afinaban sus punterías. Mientras, Miami hacía lo mismo, con Mike Miller y un gran Mario Chalmers con tres triples de cinco. Ambos equipos rendían un 29% de acierto en tiros.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavs seguía apostando por J.J Barea, algo que le dio resultado debido a la agilidad y rapidez de este jugador, asistente clave para el ataque de su equipo. A pesar del poco acierto de Dirk Nowitzki en el primer cuarto, su calidad no tardó en relucir y ya con once puntos igualaba a Bosh como máximo anotador del partido.


Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto comenzó con unos mejorados Dallas Mavericks que, inspirados, se llegaron a distanciar en ocho puntos de Miami. Por un lado, destacar, la mala noche de Mike Bibby que no logró anotar duranto todo el encuentro algo que Erik Spoelstra tuvo encuenta, ya que el base titular de Miami estuvo más tiempo en el banquillo que en el parqué. Por otro lado, Peja Stojakovic, unos Playoff para olvidar. El jugador serbio mantiene el pésimo record de 5 de 23 desde los siete metros, dichos cinco anotados contra los Angeles Lakers.

Los Heat jugaban con una buena defensa al hombre, que terminó asfixiando el ataque de los Mavs. El equipo de Carlisle no se encontraba agusto ni con su propio ataque ni con la defensa de los de Florida con lo que numerosas pérdidas hizieron que los Beach Boys retomasen el acecho.

Para cerrar este capítulo, agotando posesión, LeBron "King" James, desde los ocho metros bajo presión y en suspensión culminó el cuarto con un triple digno de recordar, llevando a Miami hasta los 60 puntos y dejando a Dallas en 54. Era el cuarto triple de LeBron, cuatro de cuatro.


Finalmente, el último cuarto. En el American Airlines Arena de Miami habían congregados 20.000 aficionados dispuestos a romper sus gargantas por los Beach Boys, al grito de "Let's GO Heats" Miami llegó a la victoria. Spoelstra desde el minuto nueve decidió cerrar el partido y jugar sin base, algo que Dallas no pudo aguantar. A destacar los 27 puntos por parte del gigante rubio, Dirk Nowitzki y su impresionante acierto desde los tiros libres, 100%, 12 de 12.

En este cuarto es cuando la calidad explota y se consiguen los partidos. Después de un 2+1 de LeBron con mate incluido, Dwyane Wade tan sólo le bastó tres minutos para demostrar que se encontraba en su casa. Buena defensa con tapón incorporado, recuperando posesión para luego, en ataque, culminar con un espectacular triple en la cara de Jason Kidd. El Big Three terminó con 64 puntos y 28 rebotes, LeBron 24 puntos, Wade con 22 y Bosh con 18.

Para culminar el partido, la unión LeBron Wade iluminó el pabellón y, humillando a Nowitzki y compañia, con jugada personal de Wade y asistencia, alleyhoop, a LeBron, éste machacó el aro para deleitar a los presentes.


La eliminatoria se decanta a favor de los de Florida. Los Mavs tendrán que reaccionar si no quieren ver como el sueño, anillo NBA, se nubla. El próximo asalto tendrá lugar mañana jueves en la madrugada, desde las 2:00h la previa y desde las 3:00h el encuentro, será retransmitido por Canal + y Canal +Deportes con los grandes Antoni Daimiel, David Carnicero y Nikola Loncar a la cabeza.







"Where amazing happens"









Verdasco, ¿Verdadera gastroenteritis?




El jugador madrileño, Fernando Verdasco, número 20 del ranking ATP, abandonó hace unos días el Gran Slam parisino, Roland Garros.

Verdasco se enfrento al croata Ivan Ljubicic, por el cual fue derrotado. Fernando alegó haber sufrido problemas estomacales, gastroenteritis, por lo que no se encontraba al máximo de sus facultades físicas. El problema reside en que, tras afirmar dichos problemas, al jugador se le vio hace dos días, lunes, cenando con su pareja y un amigo en un restaurante de comida rápida, Mcdonald's. Una dieta poco adecuada debido a su situación.

De ahí la duda ante la veracidad de los motivos por los cuales el jugador, casi abandona el torneo y por los cuales cayó eliminado. Aunque, desde aquí, no se duda de su profesionalidad, todo queda al parecer de cada uno.