domingo, 26 de junio de 2011

Simoncelli la lía y Spies gana


A lo largo de la mañana de ayer, se celebró el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. La peculiaridad de este GP es que, se varían los horarios habituales de las carreras, ya que la clasificación es el viernes y la carrera el sábado. La razón principal de esa alteración horaria es histórica, porque desde el año 1925 se ha celebrado el Gran Premio de los Paises Bajos el último sábado de junio.
Por un lado, en la categoría reina, el vencedor fue el texano Ben Spies, quien lideró la carrera de principio a fin sin tener que defenderse prácticamente de ninguna ofensiva de sus seguidores. En el podio le acompañaron las Hondas de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, segundo y tercero respectivamente.
De esta manera, el corredo americano de Yamaha conseguía su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial en una carrera que, sin duda, estuvo marcada por el incidente entre Simoncelli y Lorenzo en la primera vuelta. Tras la buena salida de Jorge, que se colocó segundo, el corredor italiano se emparejó con él, y en una arriesgada maniobra consiguió adelantarle por el interior de la curva, pero justo cuando estaba delante, se fue al suelo y tiro a Lorenzo que no pudo evitar chocar con la moto de Simoncelli.
Por suerte, ninguno terminó lesionado y pudieron seguir la carrera, y Lorenzo consiguió finalizar sexto con una gran remontada con un ritmo que le hubiese permitido luchar por la victoria si Marco Simoncelli no se hubiese cruzado en su camino. Al final de carrera el corredor español se mostró muy crítico con el italiano y dijo que "si no cambia la actitud lesionará a más pilotos en el futuro. Yo le quitaría la licencia pero no esa decisión no me corresponde".
Por otro lado, en las otras dos categorías, los españoles estuvieron en lo más alto del podio. En 125 cc
Maverick Viñales lideró el triplete español seguido de Luis Salom y Sergio Gadea. En Moto2, la victoria fue para el jovencísimo Marc Márquez, que ya está segundo en la clasificación general.