lunes, 6 de junio de 2011

Wade hunde a Dallas y adelanta a los Heat




Esta madrugada se jugó el tercer partido de las finales de la NBA. La victoria fue para Miami, que de la mano de Dwyane Wade derrotaron a unos Dallas Mavericks liderados por Dirk Nowitzki, casi imparable, pero sin ayudas. Desde que se implantó el modelo 2-3-2 (casa-visitante-casa) en las finales, siempre, al llegar en empate al tercer partido, es decir con 1-1, el quipo que ha salido victorioso ha levantado posteriormente el trofeo Larry O'Brien. El partido culminó con tan sólo dos puntos de diferencia a favor de los Heat: 88-86.

Partido ágil, eléctrico y con grandes remontadas por parte de los Mavs, seguiendo la línea de los anteriores encuentros. En Dallas, por un lado, destacó un gran Tyson Chandler en defensa imponiendose en la pintura y apareciendo en los momentos necesarios y por otro lado, Dirk Nowitzki en ataque, aportando 34 puntos conjunto a J.J Barea pieza clave en la segunda mitad del encuentro. En Miami, sin duda Dwyane Wade que llevó la batuta en ataque y además gran aporte defensivo con 11 rebotes. LeBron y Bosh discretos, casi eclipsados por un inspirado Mario Chalmers con cuatro triples.

El primer cuarto fue para Miami que culminó con siete arriba, 29-22. De nuevo Deshawn Stevenson entraba en el quinteto titular debido a su inspirado momento anotador y su poderío físico, encargado en defensa de LeBron James. Dallas empezó con fuerza, con dos triples, uno de Jason Kidd y otro del antes mencionado, Stevenson. Desde este primer cuarto estaría presente los dos principales problemas de Dallas, las pérdidas de balón y el escaso número de anotaciones en la pintura. Al fin de este cuarto Miami acumularía 16 puntos en la pintura por tan sólo 2 por parte de los Mavs. Con Nowitzki desaparecido, Kidd culminaría este capítulo siendo el máximo anotador, aunque sólo cinco puntos.

En Miami, el Big Three se encargó de dejar atrás a los tejanos, anotando el 72% de su equipo en este cuarto. LeBron y Wade con ocho puntos cada uno y Bosh con cinco. A parte de los Beach Boys destacar el triple de Chalmers, un triple digno para colocar en el Top 10 de estas finales ya que contra reloj y desde diez metros fue capaz de encestar la bola. A destacar la lesión de Chris Bosh en su ojo izquierdo debido a un golpe de Jason Kidd, que aunque pudo continuar, estuvo arrastrando las molestias hasta el final del encuentro.





Durante el segundo cuarto todo seguiría un mismo orden, acabaría 47-42 a favor de Miami, aunque a favor de Dallas con 20-18 en el parcial. El cuarto empezaría con un enorme tapón de Dirk Nowitzki a LeBron "King" James lo cual calentaba el American Airlines Center. Dirk haría dos tapones más durante este cuarto. Wade empezaba a despegar y ya con doce puntos, alejaba a los Heat y aumentaban su diferencia hasta los diez puntos. De nuevo Chalmers desde los siete metros volvía a castigar a la defensa tejana, más tarde Wade y posteriormente Nowitzki, para así dejar un parcial de 4-8 en triples por parte de Miami y 3-8 para Dallas.

Los Mavericks, por una parte, seguían con sus problemas en ataque, llegando a perder en esta primera mitad seis balones lo que se había transformado en 14 puntos para los Miami Heat. Aunque, por otra parte, realizaba una defensa rocosa y con numerosas ayudas, donde cada balón y cada rebote lo era todo. Contaban con 10 puntos de Dirk, 8 de Marion y 6 de Kidd. Pero Wade, ya con 19 puntos y LeBron con 10 alejaban a Miami y a falta de tre minutos los Heat estaban 14 arriba en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto, parecía que seguiría el mismo guión, pero desde el banquillo J.JBarea revolucionaría el encuentro y la magia del gigante rubio, Dirk Nowitzki llevaría a empatar el encuentro a 57 con un parcial de 15-2 a favor de Dallas. El puertorriqueño, Barea, le imprimiría la partido un ritmo mayor, una marcha más, algo que Dallas aprevecharía. Con un triple de éste y otro de Kidd daría comienzo la remontada de los Mavs para posteriormente, de nuevo, Nowitzki anotar desde los siete metros. La defensa de los Mavericks se empleaba a fondo y tan sólo "Flash" Wade era capaz de penetrar y anotar. En estas alturas Miami contaba con 32 puntos en la pintura y Dallas tan sólo 14.

Barea que jugaría el cuarto entero parecía estar en todos los rincones del parqué, incluso cojiendo dos rebotes con su 1'75 de estatura. Con una impresionante canasta de Nowitzki se llegaba al empate y Erik Spoelstra y los Heat sentían la presión de estar fuera de casa. Además, todavía faltando seis minutos, Miami había agotado todas las faltas de equipo durante el cuarto por lo que Dallas se encontraba en "bonus", algo que Nowitzki aprovecharía para comletar, de nuevo, un 100% de acierto desde la personal.
Para cerrar el cuarto, la lucura triplística volvía al American Airlines Center. En los últimos minutos Dirk, LeBron, Chalmers y Terry anotaban desde los siete metros, algo que haría que Miami entrase en el último cuarto con una ventaja de tres puntos (67-64).






La expectativas para el útlimo cuarto eran increíbles, después de la exbición de Dallas al remontar en tres minutos el encuentro en el anterior partido. Empezaba con un Barea expectacular con un triple y una gran bandeja. Dirk, por su parte empezaría a llevar todo el ataque de los Mavs, anotando otro triple. Para Miami, con LeBron desparecido, Wade debía demostras porque es el líder de este equipo y ya con 22 puntos era el máximo anotador del encuentro junto a Nowitzki. Bosh seguía a su ritmo con 16 puntos y un gran Chalmers con cuatro triples. Faltando 4:27 Miami iba seis arriba con triplazo de Wade. Pero de nuevo Dallas estaba en "bonus" algo de lo cual se aprovechó Nowitzki para llegar a empate 84-84 restando 2:30.

El alemán había anotado 12 puntos consecutivos y 15 en este cuarto, estaba dando muestras de su inmensa calidad y de su gran momento físico, pero una pérdida de balón de éste con dos abajo hizó temblar Dallas, por suerte para ellos no aprovechado por Miami. Con tiempo muerto pedido por Carlisle balón para Dallas.

Con 4'4 segundos en el crono era la última oportunidad de los Mavs para empatar, ganar con un triple o perder. Con Stojakovic, Terry, Kidd y Chandler en cancha balón para Dirk, defendido por Udonis Haslem, el alemán activa su mecanismo y con su "fadeaway" lanza, suena la bocina y falla.

Victoria para los Miami Heat del Big Three por dos puntos 88-86. Dirk Nowitzki culminó como máximo anotador del encuentro con 34 puntos y Dwyane Wade con 29 puntos para Miami.
El próximo encuentro tendrá lugar en la madrugada del martes a miércoles a las 3:00h, es cuando los Beach Boys buscarán dar un paso de gigante y ganar de nuevo en Dallas. Será retansmitido por Canal+ y Canal+ Deportes con los expertos Antoni Daimiel, David Carnicero y Nikola Loncar.




"LET'S GO MAVS, BEAT THE HEAT"

Ricky pone rumbo a la NBA



Muchos han sido los rumores a lo largo de estos meses sobre la posible marcha de Ricky Rubio a la NBA, pero solo eran eso, rumores. Ahora parece ser que definitivamente el base español va a dar el salto a la liga más importante del mundo.


Todavía no se ha confirmado por parte del jugador ni del equipo en el que milita, el Regal Barcelona. Pero según la agencia estadounidense Associated Press, Ricky ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para incorporarse la próxima temporada. La noticia no se hará oficial hasta que termine la final de la Liga ACB que comienza este jueves.


El catalán fue elegido por el conjunto de Minnesota en el draft de 2009 en el número 5. Por aquel entonces, él jugaba en el DKV y tenía una cláusula de cinco millones de euros. Esta fue la principal razón por la que no recayó en la NBA ese año, ya que, según una normativa de la liga americana, los equipos solo pueden gastarse 500.000 dólares en fichajes extranjeros. Además Rubio no se encontraba aún preparado para dar ese salto en su carrera. Actualmente, la cláusula del base de tan solo 20 años, es de un millón de euros. Por tanto, los Timberwolves pagarían la mitad de esa cláusula y la otra mitad la tendría que pagar el propio jugador, aun que se está negociando con compañías norteamericanas para que paguen esa cantidad a cambio de contar con los derechos de Rcky.


En Estados Unidos la noticia ya se da por oficial, y tantos los técnicos como los jugadores de los Wolves están encantados con su llegada. De el joven base esperan que aporte gran número de asistencias y que le dé fluidez ofensiva al equipo, lo cual han echado muy en falta esta temporada. Además, creen que le dará ese salto de calidad que necesitan. Kevin Love, ala-pivot de los Timberwolves, afirma que "puede llegar a ser un jugador de alto nivel en la NBA". También el asistente del manager general del equipo, Ronzone, ha tenido buenas palabras para el español y le ha defendido ante las acusaciones que aseguran que esta temporada su rendimiento ha sido bajo diciendo que Ricky es un "ganador".


Por nuestra parte, queremos desearle mucha suerte a Ricky en su nueva aventura deportiva, que haga realidad su sueño americano y decir que estamos convencidos que su rendimiento dará mucho de que hablar y no dejará indiferente a nadie. Suerte Ricky!

Chicharito, suma y sigue


Javier Hernández Balcázar sigue demostrando que está a un alto nivel y que los dirigentes del Macnhester United no se equivocaron al realizar su contratación. El delantero mexicano que cumplió 23 años el pasado 1 de junio comenzó su cuenta goleadora en la "Golden Cup" con tres tantos ante la selección de El Salvador.
El partido entre las dos selecciones acabó con 5-0 a favor de los mexicanos. Efraín Juárez y Aldo de Nigris iniciaron la cuenta goleadora, después, Chicharito se puso en acción y consiguió un hat-trick.
Si vemos el marcador, parece que todo fue fácil para la Selección mexicana dirigida por "El Chepo de la Torre", pero no fue así. El primer gol llegó en el minuto 55, tras varios intentos fallidos por la tricolor sobre la portería de El Salvador.

De esta forma, la Selección mexicana suma tres puntos, empatando con Costa Rica en el grupo A, quien también endosó un 5-0 a la Selección de Cuba.
Tras el primer partido de la Copa de Oro, Javier Hernández sigue con su espléndido momento futbolístico, que le ha permitido ganarse la titularidad en el Manchester United y desbancar a Berbatov del once de gala de Sir Alex Ferguson.

Esta joven promesa, ya acaparada la mirada de muchos seguidores del fútbol, pero parece que a Chicharito aún le queda mucho por demostrar
¿Será un grande del calibre de Messi, Ronaldo o Kun? Todavía le queda mucho, pero la carisma que se ha ganado entre los mexicanos y los Red Devils es enorme a su corta edad. Chicharito se cotiza muy alto.