Muchos han sido los rumores a lo largo de estos meses sobre la posible marcha de Ricky Rubio a la NBA, pero solo eran eso, rumores. Ahora parece ser que definitivamente el base español va a dar el salto a la liga más importante del mundo.
Todavía no se ha confirmado por parte del jugador ni del equipo en el que milita, el Regal Barcelona. Pero según la agencia estadounidense Associated Press, Ricky ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para incorporarse la próxima temporada. La noticia no se hará oficial hasta que termine la final de la Liga ACB que comienza este jueves.
El catalán fue elegido por el conjunto de Minnesota en el draft de 2009 en el número 5. Por aquel entonces, él jugaba en el DKV y tenía una cláusula de cinco millones de euros. Esta fue la principal razón por la que no recayó en la NBA ese año, ya que, según una normativa de la liga americana, los equipos solo pueden gastarse 500.000 dólares en fichajes extranjeros. Además Rubio no se encontraba aún preparado para dar ese salto en su carrera. Actualmente, la cláusula del base de tan solo 20 años, es de un millón de euros. Por tanto, los Timberwolves pagarían la mitad de esa cláusula y la otra mitad la tendría que pagar el propio jugador, aun que se está negociando con compañías norteamericanas para que paguen esa cantidad a cambio de contar con los derechos de Rcky.
En Estados Unidos la noticia ya se da por oficial, y tantos los técnicos como los jugadores de los Wolves están encantados con su llegada. De el joven base esperan que aporte gran número de asistencias y que le dé fluidez ofensiva al equipo, lo cual han echado muy en falta esta temporada. Además, creen que le dará ese salto de calidad que necesitan. Kevin Love, ala-pivot de los Timberwolves, afirma que "puede llegar a ser un jugador de alto nivel en la NBA". También el asistente del manager general del equipo, Ronzone, ha tenido buenas palabras para el español y le ha defendido ante las acusaciones que aseguran que esta temporada su rendimiento ha sido bajo diciendo que Ricky es un "ganador".
Por nuestra parte, queremos desearle mucha suerte a Ricky en su nueva aventura deportiva, que haga realidad su sueño americano y decir que estamos convencidos que su rendimiento dará mucho de que hablar y no dejará indiferente a nadie. Suerte Ricky!
No hay comentarios:
Publicar un comentario