lunes, 2 de enero de 2012

Un equipo de ensueño. ¡Y gratis!

Ya ha pasado diciembre, estamos en 2012 y hoy es día 2 de enero. Desde ayer se puede negociar de forma libre, legal y oficial por todos aquellos jugadores que finalizan su contrato en junio de 2012. Bueno, bonito y barato. ¡Y ojo que son muchos! Es posible que muchos de los presentes en esta lista terminen renovando, y que otros ya tengan sus destinos prácticamente cerrados de forma extra oficial, pero de momento, son jugadores por los que se puede negociar.

Para la portería tenemos muchos candidatos, algunos más experimentados que otros, pero todos con muy buen hacer bajo los palos: Andreas Isaakson (PSV), portero de gran envergadura. Dos metros de altura con un historial a sus espaldas. Estuvo tiempo a la sombra en la Juventus hasta que pudo hacerse un hueco en el Stade de Rennes y Manchester City. Muchos se le rifarán; Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), meta ucraniano, internacional con su selección y que este año no está teniendo muchos minutos, siendo relegado a la suplencia al no querer renovar; René Adler (Bayern Leverkusen), sólo 26 años, internacional con Alemania disputándole el puesto a Neuer. Quizás el más ágil bajo los palos de esta lista y una gran capacidad para blocar los balones, una de las mejores cualidades de un portero. Toda una vida enrolado en las filas del Leverkusen, pero en este último año atraviesa un mal momento, desplazado a la suplencia por culpa del buen hacer de Bernd Leno. Saldrá seguro. Es nuestro favorito para ocupar la plaza de portero. Tim Wiese (Werder Bremen), venido a menos en los últimos años. El más flojito, pero continúa siendo un buen negocio ficharle como agente libre.

La defensa, el muro de contención de cualquier equipo. Debe ser duro, infranqueable, con una buena salida de balón y unos laterales con buen recorrido. Defender es tan importante como generar ocasiones desde atrás. El lateral derecho tiene nombre propio: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk). Capitán dentro del vestuario. Fútbol en sus botas y una implicación máxima en su equipo. Para la izquierda, dos vacantes. Zambrotta (AC Milán) y Fabio Aurelio (Liverpool). Dos viejos rockeros, dos pulmones, dos cañones en sus piernas. El 1º es ambidiestro y puede jugar por ambas bandas, el 2º tiene un golpeo de balón innato, con el hándicap de su edad. Quizás el italiano sea mejor jugador, más completo y pueda jugar más minutos en una temporada. En el centro de la zaga, nos vamos a la Premier League. Gary Cahill (Bolton) es el hombre que debe liderar el equipo. Ha sonado mucho para el Chelsea, pero aún no hay nada oficial. Fuerte, muy fuerte y con una salida de balón fluida. Potente en el juego aéreo, buena capacidad de liderazgo. 26 años, relativamente joven para el sitio, pero ya muy hecho. A su lado, en la izquierda, veteranía, salida limpia de balón y buen golpeo en largo, además de un buen remate de cabeza. O lo que es lo mismo, Cristian Chivu (Inter de Milán). Otros jugadores optan al puesto: Samuel (Inter de Milán), Maxi Pereira (Benfica), Breno (Bayern Munich) y el ya citado Fabio Aurelio (Liverpool).

El mediocampo, con 5 hombres. Mezcla de creación, destrucción, rapidez, desborde y movilidad. Se puede conseguir. Para destrozar el ataque rival, salir desde atrás con la pelota y barrer todo lo que pase está Daniele De Rossi (As Roma). Uno de los mejores del mundo en su posición. Raro que se encentre en una lista así un jugador tan aprovechable. Uno de los capitanes de la Roma. Muchos años en el club de sus amores, del que se ha declarado seguidor y que nos resulta raro que no renueve. Si no lo hace, el que más pague se le llevará. A su lado, Riccardo Montolivo (Fiorentina). La eterna promesa que al fin parece haber explotado. Puede ser posiblemente el doble pivote de la Selección Italiana para la Eurocopa 2012. Imaginación, buen toque en corto y largo, último pase. Creatividad. Mucho camino por recorrer. El más rápido se llevará una joya. Para la izquierda, Andrey Arshavin (Arsenal). No es el que era hace unos años. Ya no es el jugador que asombró a Europa con su selección y encandiló en sus primeros años a las órdenes de Wenger, pero sigue siendo un jugador de enorme calidad. Determinante en su mejor forma. Rompedor de esquemas. Veloz y con un buen golpeo de balón con ambas piernas. Para la derecha, un velocista, un jugador con un buen golpeo de libre directo y gran asistente. Jefferson Farfán (Schalke 04). Un delantero en ataque y un defensa a la hora de replegarse. Mucho sacrificio por el equipo. Goleador, para jugar en su posición y buen asistente. Un complemento ideal para un buen equipo. En el enganche, rapidez, habilidad, desborde, fantasía. Nicolás Lodeiro (Ajax). Se espera mucho más de él en el fútbol europeo. Uno de esos jugadores por los que merece la pena arriesgar y que es seguro no defraudará. Otros jugadores para nuestro mediocampo que terminan contrato: Rosicky (Arsenal), Malouda y Kalou (Chelsea), Ederson (O. Lyon), Pablo Aimar (Benfica), Barnetta (B. Leverkusen), Cristián Rodríguez (Porto).

Arriba, un sólo hombre. Un verdadero animal. Combinación de potencia, calidad, rapidez, juego de espaldas. Un veterano. Didier Drogba (Chelsea) El costamarfileño tiene aún fútbol en sus botas. Unos cuantos años más a buen nivel. Potencia, buen remate al primer toque, disparo fabuloso desde larga distancia y a balón parado. Una atracción para los defensas. Muy difícil de parar. Uno de los pocos jugadores capaces de ganar un partido con acciones individuales. Otros delanteros que podrían servir para este lugar: Ivan Klasnic (Bolton), Micheal Owen (Manchester United), Miccoli (Palermo), Zidan (Borussia Dortmund).

Este es nuestro 11 ideal. Gratis. Bueno, bonito, y barato. Los representantes ya se mueven para conseguir los mejores contratos. Jugadores que se venderán al mejor postor. Los clubes deberán estar alerta para ello. Este es nuestro 11. ¿Tienes uno mejor?

-------------------------------------------Adler---------------------------------

Srna-----------------------Cahill----------------Chivu---------------------Zambrotta

--------------------------------De Rossi---------------------------------------------

---------------------------------------------------Montolivo----------------------------

Farfán---------------------------------Lodeiro-----------------------------Arshavin

------------------------------------------------Drogba-----------------------

Pulicado por

@Diego21Garcia