domingo, 29 de mayo de 2011

Un Barça de ensueño

Todo era lo perfecto, el mejor escenario en una de las mejores ciudades de Europa, los mejores jugadores, los mejores técnicos, el campo lleno hasta la bandera y la mejor copa que podían ganar estos dos equipos, F.C. Barcelona y Manchester United.


Como ya pasó en 2009, un magnífico 
Barcelona superó todas las espectativas puestas en ellos para poder ganar esa final esperada por todos. Esta vez, como dijo Pep en la celebración del título de Liga del año pasado, los jugadores no fallaron a la afición, ya que con su forma de jugar al fútbol sobrepasaron al los "Red Devils" en todos los aspectos: 11 tiros del Barça por solo 1 del United, que supuso el gol; Piqué, jugador que más balones robó en el partido (11); Xavi fue el que más pases buenos dió (148), etc.

Análisis del partido


El partido comenzó con un dominio claro del Barcelona, el cual se mantendría durante todo el partido en la parcela azulgrana. Aunque el equipo inglés salió agresivo, esta agresividad les duró bastante poco y fue cuando el Barcelona se hizo con el dominio total del partido para así poder crear ocasiones de gol, anotando una de ellas Pedro Rodríguez, tras una magnífica jugada de combinación entre Iniesta, Xavi, dando la asistencia para que un chaval de 23 años,Pedro, engañase a un mítico y veterano portero de 40 años, Edwin Van der Sar. Poco más tarde y con el dominio del Barça en el partido, llegó el gol del United, tras 
una jugada de combinación perfecta en la que Carrick hace la pared con Rooney y éste a su vez mete el balón a Ryan Giggs, que se la devuelve y con un tiro imparable para Valdés anota el 1-1 en el marcador, llegando al descando con este resultado. Pero este empate con cambiaría el transcurso del partido, ya que nada más salir de los vestuarios, el astro argentino Lionel Messi, tiraría un trallazó en el que Van der Sar estuvo un poco desacertado que se metió en el fondo de la portería. Al parecer, este hecho fue el que cambió el partido, ya que el Manchester bajó la cabeza, dando así las ocasiones al Barcelona hasta que Villa, sentenció el partido con un señor gol por toda la escuadra del guardameta holandés. Así acabaría una de las mejores finales vividas por los hinchas culés.



Anécdotas del partido

-Los capitanes del Barça cedieron el testigo a Erik Abidal para que este recogiese la copa como un acto de solidaridad con el francés por su tumor en el hígado.

-El Barça gana por segunda vez la final en Wembley.

-Hasta 5 jugadores españoles ganan su tercera Champions.

-Pep gana su décimo título en tres años.

-El Barça es el primer equipo en llegar a los 900 goles en competiciones internacionales, este gol es anotado por Pedrito.

-Puyol es el único capitán que se ha proclamado 3 veces campeón de Europa, junto con Franz Bekembauer.

-Pep ya es el doble campeón de Europa más joven de la historia con 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario