lunes, 20 de junio de 2011

Leipheimer reina en Suiza

El estadounidense Levi Leipheimer, corredor del Radioshack, se proclamó vencedor del Tour de Suiza 2011, tras una crono espectacular en la que recortó casi dos minutos al "Pequeño Principe", el italiano Damiano Cunego, que por fín volvió a brillar en una vuelta por etapas.


La diferencia que llevaba el veronés parecía amplia, pero detrás llegaba el veterano Leipheimer, todo parecía indicar que Cunego no iba a poder aguantar el maillot amarillo en la lucha contra el crono. Así fue, en una etapa pluscuamperfecta para el corredor americano, paró el crono a 13 segundos de "Espartaco" Cancellara, que como no, venció en la última etapa en casa.

Cuando Levi terminó su parte del trabajo, esperó en línea de meta la llegada de Cunego, que pese a que finalmente no pudo lograr la vuelta suiza, el ganador del Giro 2004 demostró que puede seguir luchando de tú a tú con los grandes del peloton.

En la cita helvética, también se encontraba el principal rival en la lucha por el Tour de Francia para Alberto Contador, Andy Schleck, el luxemburgues pasó practicamente desaparecido y su labor se centró en ayudar a su hermano, que acabó séptimo a 2:35 del líder, tras una crono bastante floja.

La próxima cita para los aficionados del ciclismo, los Campeonatos de España del jueves 23, al domingo 26 en Castellón, con la presencia, tanto en contrarreloj como en ruta, del mejor ciclista del momento, Alberto Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario