lunes, 20 de junio de 2011

Ellas también ganan

El Barcelona vuelve a estar de enhorabuena. Esta vez gracias a las chicas del equipo de fútbol femenino, quienes consiguieron en la mañana de ayer derrotar al Espanyol y ganar la Copa de la Reina. De esta forma, las jugadoras azulgranas suman un nuevo trofeo a las vitrinas de la entidad culé.

El encuentro, que enfrentó al R.C.D. Espanyol y al F.C. Barcelona, se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 11:00 horas. El público asistente fue escaso si tenemos en cuenta que la entrada era gratis y que se trataba de una final, ya que apenas mil espectadores vieron el partido en las gradas. Este dato es representativo de la poca popularidad que goza el fútbol femenino en este país.



El equipo blanquiazul partía como favorito tras proclamarse campeón en las dos últimas temporadas, pero en el tiempo reglamentario, ambos conjuntos se repartieron cada uno una mitad. Al comienzo, el Barça salió muy fuerte, dominando el partido con posesiones largas, mimando el balón. Eso demostraba que la filosofía de juego del equipo de Guardiola se traslada a otras categorías. Las "periquitas" estuvieron esta primera parte desaparecidas, sin crear apenas peligro en el area rival. Sin embargo las azulgrana llegaban con relativa facilidad a la portería defendida por Mariajo Pons, la mejor por parte del Espanyol.La segunda mitad fue para las jugadoras blanquiazules, que consiguieron terminar con el monólogo del equipo culé. Las opciones llegaban a balón parado principalmente. El juego empezó a ponerse lento y aburrido. El cansancio, debido al abundante calor y la falta de descanso entre las semis y la final, empezaba a hacer mella en las jugadoras de los dos equipos, las cuales no eran capaces de hacer ningún gol.


Llegabamos por tanto a la prorroga, en la que se volvió a ver mayor fluiedez y rapidez a la hora de mover el balón. En el arranque se la segunda mitad, Olga García cruzaba el balón ante la portera "periquita" y conseguía el único y definitivo gol. A partir de ahí, el partido fue un corre calles en el que el Barcelona pudo ampliar su cuenta anotadora.


De esta manera, la chicas de Xavi Torrens, ganaban el derbi y conquistaban la ansiada Copa de la Reina, la segunda en toda la historia del equipo azulgrana tras la obtenida en 1994. Por último, queremos felicitar al club azulgrana por la magnífica temporada que esta realizando en todas y cada una de sus secciones y demandar más difusión mediática de este deporte.

1 comentario: