martes, 24 de mayo de 2011

Descubriendo a...

Ivan Perisic

Es el último fichaje del Borussia Dormund tras la venta de Nuri Sahin al Madrid, el segundo tras Ikay Gundogan (sustituto natural del turco) y el tercero si se cuenta a Leitner, que vuelve tras dos cesiones, primero al Ausburgo y luego al Muninch 1860 (joven centrocampista de 18 años que se desenvuelve bien en ambas bandas).

Perisic es croata, tiene 22 años, puede jugar tanto de mediapunta como en las bandas. Es un jugador muy rápido, que llega muy bien desde segunda línea, mucho más goleador que Sahin, de hecho, esta temporada, ha sido el máximo anotador de la Júpiter Pro League, con 22 tantos, pese a no ser delantero y por delante de nueves como Vossen o el archipretendido Lukaku. También ha sido elegido mejor jugador de este año en la liga belga (en la que cabe resaltar a futbolistas de la talla de Boussoufa, De Bruyne, Hyland, Axel Witsel o los ya mencionados Vossen y Lukaku).

Su carrera ha sido muy complicada desde que saliera, con 17 años del Hajduk Split con destino Francia para jugar en el Sochaux donde apenas tuvo oportunidades en el año y medio que pasó allí, lo que propició su marcha, en calidad de cedido al Roeselare belga. Allí llamó la atención de el Brujas, que se hizo con sus servicios por la módica cantidad de 250.000 euros que se ha encargado de hacer que parecer irrisoria en las 2 temporadas que ha pasado allí. Ahora deja el club belga y se encamina a un nuevo reto. 5 millones de euros son los que ha pagado el campeón de la Bundesliga por este joven talento croata. En mi opinión, los justificará, con creces, en el tiempo que juegue en Dormund. La Champions será una gran oportunidad para que este jugador llegue al gran público europeo. Estad atentos, os gustará.

2 comentarios:

  1. No entiendo la manía que tenéis con que todos los jugadores jugasen en el Compostela en la 98/99. Joder, no es tan raro conocer a gente del Brujas!!!!!!!!! FUCK YOU!!!!!!!

    ResponderEliminar