viernes, 3 de junio de 2011

Goodbye Shaq

www.mmapunch.com





Hace dos días se dió la noticia que Shaquille Rashaun O'neal, más conocido como Shaq, se despedía de la NBA después de 19 años en la máxima catgoría. Se despide uno de los mejores pivots de esta época y unos de los más carismáticos. Su gran poderío físico conjunto a su gran habilidad le hacian único dentro de la cancha, con 2'16 metros de altura y 147 kg de peso, era imparable.


Nacido en New Jersey, el 6 de marzo de 1972. Proveniente de la Louisiana State University, fue elegido como número uno en la primera ronda del Draft NBA de 1999 por los Orlando Magic. Shaq cuenta con una interminable e impresionante lista de logros tanto colectivos como personales. Ha conquistado cuatro anillos de campeón de la NBA, tres con los Angeles Lakers y uno con los Miami Heat. Tres veces MVP de las finales, en el 2000 MVP durante temporada regular, Rookie of the Year en 1993 y ha participado 15 veces en el NBA AllStar. Además, es Oro Olímpico, Atlanta 96 y Oro en el campeonanto mundial de baloncesto, Canaá 94.



O'neal durante sus 19 años de trayectoria ha jugado en seis equipos diferentes:







1992-1996 Orlando Magic

1996-2004 Angeles Lakers

2004-2008 Miami Heat

2008-2009 Phoenix Suns

2009-2010 Cleveland Cavaliers

2010-2011 Boston Celtics



Se despide del parqué uno de los mejores jugadores de la NBA. Su mejor época, cuando ganó el MVP durante la temporada regular, fue cuando jugaba para los Orlando Magic. Tuvo un ascenso meteórico debido a su gran habilidad, su juego de pies y su agilidad a la hora de moverse en la pintura. Fichó por los Angeles Lakers, consiguiendo tres anillos consecutivos junto a un joven Kobe Bryant (2000-2001-2002), "Big Shaq" era imparable en ese entonces, no existia defensor con la capacidad y la habilidad para pararle. Más tarde, ya en los Heat, O'neal prometería a Miami un anillo de campeón, algo que conseguiría junto a Dwyane Wade. Después de esto, Shaq se dedicaría a pasar por tres equipos más, algo que muchos expertos criticarían. Primero Phoenix, coincidiendo con Steve Nash, posteriormente Cleveland donde un LeBron James le esperaba ansioso para intentar ganar un anillo y finalmente, Boston donde diversas lesiones hicieran que finalmente el jugador se decidiese por abandonar la NBA.

Aunque casi perfecto, Shaq contaba con un defecto, su talón de aquiles, la línea de la personal. Un problema que le acompañó durante toda su carrera y algo que los rivales explotaban cuando era necesario. Con un global de acierto del 52% durante temporada regular, su mejor promedio se situa en un 62% de acierto y en un 42% su peor estadística, es decir, cuatro de cada diez lanzamientos.

Las últimas noticias indican que el número 34 de los Angeles Lakers será retirado en honor a Shaquille lo mismo que el dorsal 32 en Miami. El cierre perfecto para una carrera excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario