lunes, 23 de mayo de 2011

El Bizkaia Bilbao Basket hace historia


El equipo vasco se hizo con un partido de cuartos de final espectacular frente al Power Electronics Valencia de Pesic. Se notaba que era un día diferente, el Bizkaia Arena estaba hasta la bandera para disfrutar de una mañana de buen baloncesto, 7000 personas sabían que podía ser un partido histórico.

Elpais.com

Empezó bien el equipo de Katsikaris, pero la calidad del equipo valenciano no tardó en salir a la luz, se puso por delante y vio como podía empatar la serie y forzar el tercer partido.
Con un 67-74 abajo parecía que el sueño de las semifinales se esfumaba cuando Claver cogió el mando "taronja", el Bilbao Basket obró una increíble remontada con un parcial de 12-0. 

Llegó lo mejor, un triple del incansable Mumbrú y cuatro tiros libres de Kostas Vasileiadis, fruto de una dudosa antideportiva a Victor Claver, pusieron a los locales por delante a falta de 28 segundos. Cook falló la canasta decisiva para empatar a 77 y el Bizkaia BB accedió por primera vez en su historia a unas semifinales de la ACB en las que se enfrentará al Real Madrid, será un rival duro, pero todo lo que se haga a partir de ahora es un regalo. 

Por el otro lado del cuadro, el Regal Barça y el Caja Laboral que reeditaran la final del año pasado donde el Baskonia consiguio su tercera liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario