lunes, 23 de mayo de 2011

Empieza Roland Garros

Con los dos tenistas más en forma del mundo empieza el torneo más prestigioso de tierra batida, "Roland Garros". Podemos decir que el favorito es Rafa Nadal, pues lleva 5 torneos de este tipo en su palmarés particular, 4 de ellos consecutivos, muchos expertos piensan que la victoria del número 1 del mundo puede peligrar ante el gran estado de forma del serbio Novak Djokovic, que no ha perdido ni un solo partido en este año.


Un dato importante que deberíamos destacar es que si Nole llegase a la final, aunque ésta la ganase Rafa, se alzaría con el número 1 mundial, por lo que es muy posible que el jugador mallorquín pierda su puesto al finalizar el torneo.


Podemos resaltar también la participación de Martí, un joven de 19 años, que debuta en un Grand Slam; la colaboración de los 4 grandes tenistas mundiales, como son los dos ya mencionados Nadal y Djokovic, además de Murray y Federer, que se enfrenta, este último, en su primer partido contra el español Feliciano López.


Además hay que prestar especial atención a la gran sorpresa del año pasado que llegó a semifinales del torneo, Jurgen Melzer y a la participación de Del Potro, el cual se lesionó en el Open de Madrid y ha tenido una recuperación en un tiempo bastante reducido.


Por lo tanto veremos cómo acaban todas estas incógnitas al finalizar el torneo, que esperemos no destrone al Rey Rafa Nadal de su puesto número 1.

1 comentario: