lunes, 27 de junio de 2011

España se queda sin Juegos


La selección española femenina de baloncesto ha sido eliminada del Eurobasket de Polonia y, por consiguiente, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que solo consigue el billete directo la campeona y obtienen la plaza para el Preolímpico de la segunda a la quinta clasificada.

Decepción, descalabro, desastre o batacazo son algunas de las sensaciones que tienen las jugadoras españolas, que tras conseguir cinco medallas en los últimos cinco Europeos, no han podido superar en esta ocasión la segunda ronda del torneo. Las espectativas al comenzar eran muy altas, de hecho nuestra selección era una de las favoritas, puesto que logró hace nueve meses la medalla de bronce en el mundial y ocupa actualmente la quinta plaza en la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Por esta razón, el golpe ha sido más duro, ya que ha sido una eliminación totalmente inesperada.

L
a selección española se jugaba el pase a los cuartos de final ayer, contra Croacia. Necesitaba la victoria para estar entre las cuatro mejores de su grupo y poder acceder a la fase de cruces. Pero no lo lograron. La irregularidad a lo largo del partido, la falta de tiro exterior y el cansancio fueron claves para que las croatas ganaran el encuentro. Además, la lesión de Amaya Valdemoro durante todo el campeonato sumada a la de la joven Xargay mermaron a la selección española. Por si fuera poco, la pivot Sancho Lyttle estaba mermada físicamente, y la máxima anotadora del conjunto español, Torrens, solo consiguió dos tantos. Aún así, las jugadoras españolas pudieron llevarse la victoria, porque al comienzo del último cuarto España ganaba 61-54, pero un parcial de 13-0 a favor de Croacia decantaría el encuentro del lado croata.

Después del partido, el seleccionador español, José Ignacio Hernández, quiso hacer balance del paso de la selección por el Eurobasket. Confirmó que el equipo está roto tras la eliminación "
El vestuario estaba totalmente roto, el desánimo era total porque no se ha visto reflejado el esfuerzo que hemos realizado. Este grupo era casi el mismo que hace 9 meses lograba el bronce en el mundial, pero hemos notado la baja en la pista de Amaya, los problemas de Sancho, que ha forzado pese a tener la baja médica, hemos tenido mal porcentaje desde fuera...". Sin embargo, está convencido de que saldrán adelante "Es de cobardes pensar que se ha acabado el ciclo con este grupo. Estamos tocados, pero no hundidos y seguro que en dos años volveremos a estar arriba". Estamon seguros de que asíi será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario