lunes, 27 de junio de 2011

El Barça, campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala


El FC Barcelona se proclamó anoche campeón de la LNFS Marca tras vencer por 3-2 al Caja Segovia en el 5º y definitivo partido de la eliminatoria en el Palau Sant Jordi. Nunca antes habían conseguido un título antes de empezar la temporada y ahora han visto como al terminar se han hecho con 3 trofeos, los más prestigiosos e importantes a nivel nacional: La liga, la Copa de España y la Copa del Rey.

Ambiente de gala para animar al Barça hasta el campeonato. También muchos segovianos soñando con repetís la hazaña de hace 12 años. Pero Saad convirtió esos sueños en pesadillas. Nada más comenzar el partido, a los 10 segundos, el ítalo-brasileño metió un golazo tras una falta muy escorada a la izquierda de Cidao, que nada pudo hacer ante semejante misil. El partido lo manejaba el Barça, pero el Caja metía miedo en las contras. Sergio Lozano estaba desaparecido y a Antoñito le podían los nervios. Sólo Esquerdinha y Geison creaban peligro. Saad, capitán general del partido. Si las cosas iban mal, pelotazo a él, que siempre sabía elegir la opción buena, con una pared, un regate o un disparo desde larga distancia. El Ala del Barça dio una lección de fútbol y el año espectacular que ha realizado, sumado a los títulos obtenidos deberían bastarle para conseguir el título al mejor jugador del mundo. En su contra, que no es mediático. Justo antes de terminar la 1º parte parece que el Barça sentenciaba cuando Carlos ponía el 2-0 en el marcador. El fútbol sala es impredecible, pero el Barça dominaba a sus anchas que parecía imposible la remontada, pero en un minuto todo volvió a cambiar de la mano de Esquerdinha, que recibió un balón en la frontal, se fue de su par y ante la salida de Cristián y la encerrona que le hicieron los defensas del Barça, no tuvo más remedio que intentar una vaselina, presionado, sin espacio y con la pierna mala que acabó colándose en la portería. Un gol digno de una final como la de ayer y que pasará a la historia como uno de los mejores goles de siempre. Quedaban segundos para el final y el Caja se había vuelto a meter en el partido. Esquerdinha tenía ganas de marcha y en la última jugada de la primera mitad intentó una chilena muy escorado y casi sin ángulo que se paseó por delante de la portería de un Cristián que había errado en la salida.



La segunda parte sirvió que los locales aclarasen las ideas y supieran afrontar el final del partido. Sorprendente es que Ari, que había sido titular todos los partidos y uno de los mejores, anoche no disfrutara de minutos. El Barça salió y se colgó de Fernandao, que arriba, sólo como un islote creaba ocasión tras ocasión, pero un Cidao inmenso las salvaba una de tras de otra. Fue el propio Fernandao el que puso el 3-1 que parecía definitivo. Para ello sabía que tenía que sacar de su espacio a Cidao, que parecía imbatible y optó por jugar una pared con Lin perfecta, para al fin poder batir al meta brasileño. Con 3-1 el Barça jugó cómodo y sin correr riesgos. Le tocaba mover pieza al Caja, que optó por jugar con el propio Cidao de 5 en vez de sacar un portero-jugador. Y casualidades de la vida, el propio meta del Caja Segovia fue el que anotó el 3-2 a falta de 4 minutos para el final. Conseguir el empate y forzar la prórroga sería rozar la épica en el Palau, ante un Barça que había sido imbatible todo el año y ante un público enfurecido, en gran parte por la figura de Javi Rodríguez, que suele ser el animador de estas fiestas. Y a punto estuvo de llegar el empate por dos ocasiones. Tiro al larguero primero y después, a falta de un minuto un disparo lejano que Tobe tocó a unos centímetros de la portería pero que no pudo enviar a la red. La última jugada del partido dejó la polémica. Una falta muy rigurosa pitada sobre el FC Barcelona después de una gran jugada del Caja que había llegado a la portería de Cristián en superioridad.

Los árbitros designaron el final y el Barça se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia y consiguió un triplete que se antoja difícil volver a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario