martes, 21 de junio de 2011

España pasa a la segunda fase del Eurobasket femenino


El pasado sabado arrancó el Eurobasket femenino de Polonia, en el cual, España es una de las grandes favoritas para conseguir llegar a la final. En la tarde de ayer, las jugadoras de la selección española se medían a la selección anfitriona. Era su tercer y último partido de la primera fase y, tras la victoria en el primer partido contra Alemania y la derrota frente a Montenegro, necesitaban ganar para clasificarse a la siguiente ronda.

El partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto, en el que España consiguió un parcial de 28-13. Fue en ese cuarto cuando se produjo la exclusión de la mejor jugadora polaca, Kobryn. Su ausencia pasó factura a su selección, que la echó en falta tanto en defensa como en ataque. Además, las españolas provocaban constantes pérdidas a Polonia y se mostraban muy acertadas ofensivamente anotando con facilidad. Destacaron Lyttle, con 18 puntos y una gran labor en defensa; Torrens, con 17, la máxima anotadora del torneo; y Palau, autora de 12 puntos con dos triples desde el centro de la cancha sobre la bocina al final del primer cuarto y del partido. Por tanto, España conseguía derrotar a Polonia y pasar a la siguiente fase como segunda del grupo C.

El mecanismo de clasificación del Eurobasket es un poco complejo. El torneo empezó con cuatro grupos de cuatro selecciones. A la segunda fase han accedido las tres primeras de cada grupo. Estas se encuadran en dos grupos de seis equipos, el grupo E y el grupo F. Las tres mejores del grupo A y B están en el grupo E, y las tres mejores del grupo C y D en el grupo F. Por lo tanto, España forma el grupo F junto a Montenegro, Polonia, Francia, Letonia y Croacia. Pero no se enfentará contra todas ellas, solo con las selecciones que no provienen de su mismo grupo, es decir, Francia, Letonia y Croacia. De estas seis selecciones, se clasificarán a la fase de cruces las cuatro mejores.

La próxima cita de la selección es mañana a las 20:30 horas contra Francia, el segundo partido será el viernes a las 15:00 horas frente a Letonia, y el último encuentro de esta segunda fase de grupos se disputará el lunes a las 18:00 horas ante Croacia. Todos ellos serán retrasmitidos en directo por Marca TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario