martes, 21 de junio de 2011

El Voley Playa habla brasileño

Ha terminado el Mundial de Voley Playa celebrado durante la pasada semana en Roma y no ha podido ser un evento más prolífero para los brasileños, que han sido claros dominadores del evento tanto en la disciplina masculina como en la femenina.

Empezamos por la final femenina, que fue muy igualada. Las estadounidenses Kerri Walsh y Misty May-Treanor no pudieron conquistar su cuarto Mundial como pareja y perdieron en la final ante las brasileñas Juliana da Silva y Larissa França, que al fin encontraron venganza tras las dolorosas derrotas que habían sufrido años atrás ante las americanas en Juegos Olímpicos y Mundiales. El partido tuvo de todo, nos fuimos al tercer set y allí hubo que ganar pasados los 15 puntos que marcan el fin del set buscando la diferencia de dos. Las estadounidenses se la jugaron al final con dos ataques fortísimos, pero dos grandes defensas de Juliana, que bloqueó a la perfección las dos ofensivas rivales les dio el título. Muy difícil lo tuvieron las americanas, sobre todo por los problemas físicos que arrastraba May-Treanor.





La final masculina no fue peor que la femenina. Se enfrentaban la pareja formada por Emanuel y Alison contra la pareja de Ricardo y Marcio. Emanuel y Ricardo se volvían a enfrentar. Hace años que dejaron de ser pareja, o mejor dicho, la mejor pareja del mundo y una de las mejores de la historia para seguir caminos paralelos. Se enfrentaban por el campeonato del mundo. Emanuel Rego ganó la partida. Un contundente 21-16; 21-15 que sólo reflejó que los puntos importantes los ganaron Alison y Emanuel, pues el partido estuvo mucho más igualado. La fiesta del Voley brasileño se terminó con dos títulos y un subcampeonato. Pedir más es casi imposible.

Los españoles Herrera y Gavira terminaron quintos finalmente, haciendo una buena competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario