domingo, 15 de mayo de 2011

Roma presenciará el mejor Djokovic-Nadal posible

Mañana tendrá lugar la final del Masters 1000 de Roma entre Djokovic y Nadal, numero 2 y 1 del mundo respectivamente. Ésta será la cuarta final que protagonizan los dos en lo que va de año. No podían encontrarse los dos tenistas en un momento mejor que éste. Tras las 3 victorias protagonizadas por el serbio, Rafa tendrá ganas de revancha.

Se enfrentan las dos primeras raquetas del circuito. El momento de forma de Novak Djokovic es sencillamente sublime. Ha conquistado 3 de los 4 Masters 1000 que se han disputado en este 2011: Indian Wells, Miami y Madrid. Rafa Nadal solo ha ganado el de Montecarlo. El manacorí juega en "su casa", en el terreno en el que mejor se desenvuelve, la tierra batida y Roma, Master 1000 que ha ganado 5 veces por una sola vez de Djokovic. Curioso es el dato que en la otra única vez que el serbio llegó a la final de Roma, perdió ante precisamente Nadal, allá por 2009.

"Invictus" Djokovic ha conseguido llegar a la final tras un emocionante encuentro (6-1, 3-6 y 7-6) contra el número 4 del mundo, Andy Murray en el que el escocés mostró su mejor versión sobre tierra, pero que el desgaste realizado y los fallos no forzados al final del encuentro fueron determinantes para salir derrotado. El serbio puede vender muy cara la victoria, pues el desfondo que realizó durante el partido puede ser decisivo en la final, a la que Nadal llegará con dos días de descanso tras su partido contra Gasquet (7-5, 6-1).

El partido de mañana no se lo puede perder ningún amante del tenis. Se trata de un encuentro en el que no se juega el número 1 del mundo, pero sin embargo, las 3 derrotas sufridas contra Djokovic en este 2011, harán que Nadal salga a comerse el partido. Djokovic por el contrario querrá seguir con su récord de 38 victorias seguidas demostrando su magnífico nivel de forma, el mejor de toda su carrera.


Por fin y después de bastante tiempo, el tenis no es cosa de Federer y Nadal únicamente, aunque ahora corremos en el peligro de caer en un bipartidismo Djokovic-Nadal. Aun así y pase lo que pase mañana, está claro que Djokovic ha irrumpido y de que forma en el trono tenístico mundial. Rafa se tiene que sentir amenazado. Será bonito ver como se va desarrollando esta lucha entre estas dos bestias del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario