jueves, 12 de mayo de 2011

El Barça campeón por tercera vez consecutiva

Como se podía preveer hace unas cuantas jornadas ligueras, el Barcelona se ha proclamado campeón de liga por tercera vez consecutiva en tres años de "la era Pep". Y esto fue ante un magnífico Levante que con el punto que sacó en este empate también obtuvo su recompensa al sacar este punto, la salvación para quedarse en la Liga BBVA.


El partido fue de un dominio claro por parte del equipo de la ciudad condal, como ya dijo en la rueda de prensa el entrenador levantino, Luis García. Se adelantó el Barcelona por parte del malí Seydou Keita en el 27' gracias a un gran testarazo, pero en el minuto 40', Piqué, que parece estar un poco despistado en las últimas jornadas en la parte defensiva, hizo una cantada para que el jugador cedido por el Manchester City, Felipe Caicedo, empujase el balón hacia dentro de la portería de Valdés, quedando así el resultado el resultado final del partido.

Podemos decir que el Barcelona ha demostrado que es el justo ganador de una liga que cada vez se parece más a la Escocesa, ya que solo se la disputan el Barça y el Madrid, y que entre todos tendríamos que apoyar a una liga más genérica en la que todos los equipos tuviesen las mismas posibilidades.

Por último, dar la enhorabuena a Pep y a sus jugadores, y sobre todo a la política del Barcelona, ya que se basa en sacar adelante a sus canteranos y éstos responden con grandes actuaciones sobre el terreno de juego.

Ahora los jugadores del Barcelona sólo tienen la cabeza puesta en Wembley, para afrontar la gran final ante un gran Manchester United, esperemos que llegue la cuarta Champions League para el equipo español.

2 comentarios: