domingo, 5 de junio de 2011

Barça y Caja Segovia lucharán por el título




Ya conocemos a los dos aspirantes al título de liga de la Liga Marca de fútbol sala. FC Barcelona y Caja Segovia han sellado su pase este fin de semana para conseguir el campeonato. Dos equipos a priori nóveles en esto. Por un lado, el FC Barcelona tuvo que deshacerse de Lobelle Santiago para disputar su primera final, mientras que por otro lado, Caja Segovia volvió a remontar a Benicarló para jugar la segunda final de su historia e intentar repetir el título conseguido hace 12 años.

El Barcelona recibía en el Palau al Lobelle Santiago, quizás el único equipo capaz de buscar la épica frente a los catalanes. El equipo de Tomás de Dios preparó un partido muy táctico y poco físico. El Barcelona les había conseguido remontar en las segundas partes los 3 partidos jugados este año y la consigna era clara: hacer desaparecer la primera mitad. Lobelle consiguió su objetivo, el partido se iba a jugar casi a 25 minutos, pues la primera parte ni existió. El problema fue que el Barça tenía un as en la manga, el balón parado. Nada más comenzar la segunda parte, Torras consiguió marcar de falta directa tras un error de colocación de la barrera. La iniciativa era del Barça, pero las ocasiones las tenían los gallegos, sobre todo en las botas de Pola y Diego, que no encontraban portería con certeza unas veces y otras eran detenidas por Paco Sedano que mostró su mejor nivel. En una pérdida de Rubi a la salida del balón, Igor consiguió meter el 2º para los locales, que ya se veían como ganadores. Quedaba más de un cuarto de hora, pero Lobelle no se rendía. Alemao, que jugó su último partido después de servir 8 años para los gallegos, tuvo una tarde difícil y no pudo jugar a gusto. Con Lobelle volcado al ataque llegó la estocada por medio de otra falta ejecutada por Javi Rodríguez. Ya con portero jugador y sin nada que perder, los catalanes aumentaron su ventaja con sendos tiros desde campo propio de Saad, un especialista en ello, y de Paco Sedano, que tras detener un disparo probó suerte desde su portería redondeando “la manita”.

Benicarló visitaba Segovia con el sueño intacto de seguir luchando y forzar el tercer partido. Si la semana pasada ambos equipos disputaron un partido algo soso, ayer nos deleitaron con fútbol sala de verdad, del bueno. Los visitantes se adelantaron con un golazo de chaguinha después de una genialidad de regate. Sergio Lozano, el mejor del partido, empató poco antes del descanso. Ya mediada la segunda parte, Caja Segovia se echó el peso del partido a las espaldas, pero cosas del fútbol, fue Gonzalo el que puso el segundo en la cuenta de Benicarló en el minuto 28. Dos minutos después, la figura de Tobe se erigió para igualar el partido. Le hacía falta al jugador del Caja, que estaba teniendo un papel muy flojo en la eliminatoria. Otra vez Sergio Lozano, tras una jugada digna de dos genios como lo son él y David, adelantaba a los locales. Benicarló fue valiente y sacó portero jugador con muchísimo tiempo por delante aún. La jugada le salió bien y faltando 4 minutos para el final, Lolo, que ejercía de portero jugador, metió un golazo por la escuadra desde lejos que llevaba el partido a la prórroga, otra vez. Y otra vez en el último minuto de ésta ganó Caja Segovia, esta vez con un gol de Esquerdinha.

La final se jugará al mejor de 5, jugándose los dos primeros en Barcelona, los dos siguientes en Segovia y el último otra en Barcelona siempre y cuando fuera necesario disputar la serie completa. El Caja Segovia buscará la heroica ante el equipo liderado por Javi Rodríguez, que puede sumar su tercer título del año contando las ya conseguidas Copa de España y Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario