viernes, 24 de junio de 2011

Luis León tricampeón

El ciclista del Rabobank se ha proclamado esta tarde campeón de España de contrarreloj por tercera vez en su carrera deportiva tras los títulos conseguidos en 2008 y 2010.

El murciano seguirá portando en las cronos oficiales el maillot que le identifica como campeón de su país en esta disciplina, prenda que ya llevaba esta temporada. 

El campeón español recorrió los 44,5 kilometros que separan las Coves de Sant Josep y el Vall d'Uixó en Castellón, donde se están celebrando los campeonatos nacionales, en 56 minutos y 43 segundos.

Tras él, en segunda posición, el todavía corredor del Euskaltel Euskadi, Team Movistar en 2012, Jonathan Castroviejo de 24 años, que entró en meta con un crono 1 minuto y 1 segundo peor que su compañero de pelotón. 


En tercer lugar, el flamante ganador del Giro de Italia, a 11 segundos del joven corredor vasco, Alberto Contador, que ya venció en este campeonato en 2009.

Luis León ha conseguido por fin una victoria en este 2011, un año que prometía gracias a su fichaje por el equipo holandés Rabobank, y con el que podía contar con un gran escuadrón para luchar por las victorias, y que al final, no ha sido como esperábamos.

El domingo disfrutaremos de la prueba en ruta en la que Jose Iván Gutierrez defenderá título en el recorrido entre el aeropuerto Costa Azahar y el núcleo urbano de Castellón, 196 kilómetros y 700 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario