lunes, 13 de junio de 2011

Indestructible Button vence en Montreal

Cuando todo parecía que este articulo iba a titularse "La suerte habla alemán 2º Parte", un trompo de Vettel dejó en bandeja la victoria a Jenson Button tras una carrera para la historia.

larazón.es
El británico pasó por todo, chocó con De la Rosa, Hamilton y Alonso, a estos dos últimos, les dejó sin posibilidad de volver a la pista en dos maniobras al límite del reglamento, y además, fue penalizado con un drive-through por sobrepasar el límite de velocidad con el safety car de Bernd Mayländer en pista, que "lideró" la carrera en cinco ocasiones.

Vettel salvó bien la salida detrás del coche de seguridad, la primera ayudita de Charlie al alemán. Hamilton intentó pasar a su compañero en la recta pero éste le cerro contra el muro, Lewis OUT.
La lluvia caía sobre el circuito Gilles Villeneuve, cuando Ferrari decidió llamar a Fernando a boxes para poner intermedios, mala decisión otra vez, no solo no paró, si no que cayó mas fuerte. Vettel comentó por radio la imposibilidad de pilotar, Whiting le hizo caso y decidió parar la carrera.

fórmula1hoy.com
Después de dos incomprensibles horas de espera, la carrera se relanzó con Sebastian al frente que abría hueco. Jenson volvió a liarla y golpeó a Alonso en la chicane dejándole en la cuneta, sin posibilidad de volver a la pista. El trio Schumacher, Webber y Button luchaba por dos posiciones del podio, parecía que el Kaiser podía volver al cajón tras su regreso, pero su Mercedes no se lo permitió, fue adelantado fácil y sumó un meritorio cuarto puesto.

Finalmente, el inglés se ponia segundo y recortaba a pasos agigantados la diferencia con Vettel, el alemán no soportó la presión y trompeó en su primera prueba de fuego de la temporada, dejando vía libre a Button para conseguir su primera victoria de la temporada.

Para los españoles la carrera dejó un sabor agridulce, Jaime acabo octavo, su mejor puesto en la fórmula uno tras una remontada de 16 puestos, mientras que Pedro terminó duodécimo, buen resultado, aunque él mismo señaló que era posible coger algún puntito.

La próxima cita, el GP de Europa, en el circuito urbano de Valencia, veremos si continua la lucha y se rompe definitivamente el monopolio Red Bull-Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario