Nuri Sahin
El turco es el primer fichaje para la próxima temporada del Real Madrid. Según la "caverna mediática" este chico, al que asemejan a Xabi Alonso, dará el salto de calidad al club blanco para que pueda competir con el F.C. Barcelona. Nada más lejos de la realidad. No debemos caer en la locura.
Sahin es un mediocentro que se desenvuelve bien jugando en el doble pivote o por delante de un único pivote (en Dormund lo hacía delante de Kehl), tiene buen desplazamiento de pelota, tácticamente es un jugador competente, con gran llegada al área rival, pero que trabaja en campo propio y posee un gran disparo.
El ex capitán del Borussia no ha sido siempre la estrella que más luz producía en el club alemán. Han pasado 6 años desde que fuera el debutante más joven de la Bundesliga, con 16 años y 355 días pero hasta este año no ha llegado a ofrecer todo lo que se esperaba de él; desde entonces había vivido 2 temporadas discretas, de 2005 a 2007, que precedieron a su cesión al Feyenoord, en la 2007/2008, donde tampoco logró hacerse con la titularidad y fue en la 2009/2010 cuando empezó a despuntar y a asentarse en la titularidad del equipo alemán hasta convertirse en capitán y uno de los baluartes del equipo en el campeonato de liga logrado este año.
Nuri Sahin: jugador que apunta alto, pero que necesitará tiempo para despuntar