Tras la confirmación del Valencia por parte de su presidente, Manuel Llorente, del fichaje del ex-portero del Almeria Diego Alves y la renovación de Guaita, se abre un nuevo debate en la ciudad levantina, ¿Quíen será el portero titular la temporada próxima?
El caso de Alves era un secreto a voces. Sin todavía confirmarse, todo el mundo daba por hecho que el portero brasileño, con pasaporte italiano, formaría parte de la plantilla del conjunto ché. Lo que se desconoce haste el momento es por cuántos años firmará y cuál será su sueldo. En cuanto a Vicente Guaita, el valenciano renovará gracias a ganarse la titularidad y la confianza de su entrenador con actuaciones muy meritorias ante equipos de la talla del Real Madrid o en escenarios como Old Trafford.
Por tanto, la temporada que viene el Valencia tendrá en sus filas a cuatro porteros, ya que no hay intencíon de traspasar a Miguel Angel Moyá y vuelve Renan. Lo que parece seguro es que Cesar no continuará. El partido de ayer ante el Deportivo (en el que cuajó un grandisima actuación por desgracia deportivista) pudo ser el último con la elástica valencianista.
Lo que es evidente es que Diego Alves, el parapenaltys de La Liga, no es un arquero que merezca estar en la Liga Adelante. Lo que tengo menos claro es que el Valencia haya hecho bien comprándolo, ya que tiene la portería cubierta de sobra con Moyá y Guaita. Además, tanto Alves como Guaita son porteros muy jóvenes (25 y 24 años respectivamente) y con mucha proyección, asi que, uno de los dos se verá perjudicado viendo como su prometedora carrera es cortada.
La decisión de alinear a uno o a otro la tiene el técnico Unai Emery, quien no lo tendrá nada fácil, puesto que ambos cancerberos han sorprendido a propios y extraños, y tienen cualidades de sobra para hacerse con el puesto de titular y sentar al otro en el banquillo. Lo que está claro es que habrá una dura competencia entre ellos y esperemos para el bien del fútbol que sea una competencia sana