jueves, 26 de mayo de 2011

Ciao Massa

Ferrari está preparando una restructuracion total de su equipo. Primero, y antes del fracasado GP de Montmelo, se confirmó la larga renovacion de Fernando Alonso como piloto titular hasta 2016, y más tarde, la destitución de Aldo Costa, director técnico de la marca italiana los últimos cinco años.

Uno de los pasos que debe seguir Ferrari en su reestructuración es el cambio de piloto, Felipe Massa ya no es competitivo. El brasileño llegó al equipo rojo gracias a su manager Nicolas Todt, hijo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, y ex-director de la "Scuderia", Jean Todt.


"Felipinho", como es apodado en su Brasil natal, hace un par de años que no lucha por las victorias, desde que tuvo en su mano el Mundial de 2008 que terminaria llevándose el britanico Lewis Hamilton, por eso, en Ferrari ya manejan nombres para sustituir al piloto de Sao Paulo la próxima temporada.

Nico Rosberg parece el mejor colocado, un piloto seguro, rápido e inteligente, quizás no ha tenido nunca un coche ganador, pero ahora en Mercedes, está vapuleando al todopoderoso Michael Schumacher.
Otro que también cobra fuerza es el mexicano y debutante este año en F1, Sergio Perez, quien ya pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. El de Sauber ha demostrado en apenas cinco carreras su calidad y su destreza al volante.
Desde Maranello, se manejan además los nombres de Adrian Sutil, siempre prometedor, e incluso el de Sebastian Vettel, quien aseguro que de momento se encuentra "contento" en Red Bull, pero que "sería un sueño poder correr en Ferrari".

Veremos lo que se decide desde Italia, y sobre todo, su presidente Luca Di Montezemolo, que de verdad sueña con que su equipo vuelva a conseguir títulos.