miércoles, 25 de enero de 2012

Los milagros sí existen

Para los que digan que la Copa no da alegrías, que no vale la pena jugarla, que menosprecien a los equipos de divisiones inferiores y la dejen de lado por suponer que es una competición secundaria, solo hay que mirar la hazaña, milagro o como quieran llamarlo conseguida por el Mirandés, equipo de Segunda División "B", que ha vuelto a derrotar, y ya van tres, a un equipo de Primera llegando así a las semifinales de Copa.

La gesta se consiguió tras remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba debido al resultado de la ida, 3-2 a favor de los pericos, y a un gol que transformó el portugués Rui Fonte, teniendo así que anotar como mínimo dos goles el equipo de Miranda del Ebro. Pero los de Anduva no agacharon la cabeza, su ídolo Pablo Infante marcó en el 58', consiguiendo así el gol de la esperanza y con ello poder creer en el milagro cuando ya casi todos pensábamos que el primer semifinalista iba a ser el equipo catalán. Los de Segunda "B", capitaneado por un empleado de banca, no dieron por perdido el partido en ningún momento. Cómo lo iban a hacer después de llegar hasta aquí, debieron pensar, y más con corazón que con táctica y cabeza, metieron al Espanyol toda la segunda parte en su campo, haciéndole parecer el equipo pequeño. Pero no fue hasta el minuto 92 cuando César Caneda, único jugador del Mirandés que había debutado en Primera, metió la cabeza en una falta en la que se incorporó hasta el portero Nauzet, lanzada por Pablo Infante, pudiendo así transformar por la esquina inferior derecha de la portería el gol de la victoría del partido y del pase a semifinales de la Copa de S.M. el Rey. Un gol indescriptible, emocionante, conmovedor alucinante, pueden ponerle el adjetivo que quieran, pero de los que estamos seguros es de que es gol más celebrado, en cuanto a clubes se refiere, por todos los españoles.

Muchos se preguntarán que cómo lo han conseguido, y no es más que con fuerza y amor propio, sin acomplejarse ni sentirse inferiores en ningún momento de la eliminatorias, sin acongojarse de los equipos grandes e incluso creyéndose el propio grupo de Primera División que sin temor alguno salía al campo de batalla con los escudos y las lanzas a por el rival.

Y como recompensa de su esfuerzo, y esperemos que sea así, no es sólo el premio de llegar a semifinales, sino que el la temporada que viene puede estar en la UEFA Europa League siendo un equipo de Segunda División "B" debido a que si pasa el Atlethic de Bilbao y el Valencia y quedan entre los seis primeros en Liga, dado por hecho que el Real Madrid o Barcelona irán a Champions, es más que probable que estén en la segunda competición europea más importante del continente.

Pablo Infante, capitán del equipo, dedicaba el triunfo a sus aficionados y se despedía rememorando el "This is Anfield" español: "Ésto, es Anduva".