El gran favorito, el campeón de la liga regular, es el FC Barcelona Alusport. Un equipo que ha conseguido juntar a Saad, Javi Rodríguez, Fernandao, Igor, Wilde, Torras o “Lin” entre otros nunca puede ser un equipo segundón. De momento ha comenzado arroyando al Triman Navarra en el primer duelo de Cuartos de final y todo indica que se paseará el próximo sábado para confirmar su pase en las semifinales. Trimán Navarra, liderado por Eseverri intentará batir al campeón de liga regular, pero su pase es totalmente imposible tras perder en su propio campo.
Inter Movistar debe ser sin duda la alternativa a este Barça, aunque no mi apuesta personal. El equipo madrileño está pasando por un mal año, un año de transición y tocará cambiar de ciclo, pero la calidad siempre está ahí y aún pueden dar la sorpresa. Tienen todo en su contra de momento tras perder en los penaltis con el Caja Segovia, pero ahora tendrán la oportunidad de intentar la remontada y demostrar que son el mejor equipo de la historia de este deporte. Con Luis Amado bajo palos, la portería está sellada. El equipo debe confiar en las transiciones rápidas y potentes de Schumacher, que debe dar el paso adelante este año. Marquinho está realizando su peor temporada, pero el que en su día fue mejor jugador del mundo debe volver a marcar las diferencias. Arriba, Betao es imparable. Es el jugador más en forma del equipo. Con esa envergadura y facilidad de pisar la pelota se antoja imposible que alguien pueda con él. Sólo las ayudas dos contra uno le paran, y eso implica dejar un jugador sin marca desde las segundas líneas, que debe ser la baza a jugar del Inter. El Caja Segovia, por su parte no es equipo para hacerse con este campeonato. Sólo pueden intentar aferrarse a los goles de Sergio Lozano y Esquerdinha para intentar dar la campanada. Deberán ganar un partido en Alcalá para estar en semifinales.
No está mucho mejor El Pozo Murcia. Benicarló pudo con ellos y le endosó un duro 7-2 que ha minado la moral de los murcianos y les ha metido toda la presión para los próximos encuentros de la serie. En condiciones normales no deberían encontrar problemas para pasar, pero nunca se sabe. Es el equipo que mejor maneja los minutos finales y los marcadores adversos y sabe jugar con portero jugador. Le falta la pegada, pero la suerte siempre les acompaña. Kike infunde los valores necesarios para este deporte y Vinicius marca las diferencias. Álvaro vive su segunda juventud y Dani Salgado ha encontrado al fin el ritmo. La estrategia del equipo de Duda será la gran baza para dar la vuelta a la serie. El gran problema está en la portería, donde las continuas lesiones han restado solidad defensiva. Benicarló, que no es habitual en estas rondas, ha dado la sorpresa en la primera jornada, pero todo indica que no podrán sacar una victoria en Murcia y culminar la hazaña. Se intentarán aferrar a los goles de Retamar, que es un islote arriba y encerrarse atrás. Los contraataques serán fundamentales si quieren sacar algo positivo.
Por el bien del buen fútbol sala, desde VayaChut esperamos que se clasifiquen los que más lo merezcan y veamos espectáculo de un deporte tan tapado como este. El sábado, más y mejor.