Está de celebración nuevamente el seno culé. Ayer se proclamaba campeón de la liga ACB el Regal Barça. Por tanto, hay que felicitar a las principales secciones del F. C. Barcelona (de las que tanto se habla actualmente por temas económicos), ya que, la sección de balonmano, la de baloncesto y la de fútbol han conseguido el título liguero. A ellas se les puede sumar, además, el equipo de fútbol sala, que gracias a una gran inversión a construido una muy buena plantilla que está disputando los playoff de la final de la liga.
En el caso del basket, los jugadores de Xavi Pascual se impusieron ayer al Bizkaia Bilbao Basket en el tercer partido de la serie al mejor de cinco. Lo hicieron en el feudo bilbaino, en el "Bilbao Arena", cuyas gradas estaban absolutamente abarrotadas de aficionados, quienes fueron sin ninguna duda el jugador número seis del BBB, ya que animaron a su equipo constantemente, convirtiendo el pabellón en una caldera en la que era imposible para los jugadores comunicarse.
Los "Hombres de Negro" comenzaron muy metidos en el partido, conscientes de que un mal cuarto les dejaba fuera de la lucha por el título. Confiaban en su entrega física y su espíritu de lucha para intentar doblegar al Barça. Y lo hicieron a lo largo de todo el primer cuarto, gracias a un hiperactivo Alex Mumbrú con 9 tantos y a una defensa muy eficaz que dificultaba el tiro y obligaba a consumir toda la posesión, la cual dejó al Regal Barça en tan solo 12 puntos al final de los primeros diez minutos. Era la primera vez que el Bilbao Basket se colocaba por encima en toda la serie y un triple de Fisher les ponía 7 puntos arriba al termino del cuarto (19-12).
En el segundo cuarto, seis ataques consecutivos desperdiciados por BBB sin anotar ni un solo punto. La precipitación era la principal razón de ello. Esto fué clave para que el Barça empatase el encuentro a base de contra golpes. Sin embargo, los culés echaban en falta triples de hombres como Navarro o Lorbek, ya que su porcentaje desde la linea de 6,25 era de 0 de 10 en triples. Por tanto, su juego se basaba en la pintura, donde consiguieron 16 puntos de los 19 primeros. El Bilbao Basket, llevado en volandas por su público, se volvió a poner por encima en el marcador con un parcial de 6-0. Mumbrú seguía sumando y ya llevaba 12 puntos en menos de 15 minutos de juego. Las defensas de ambos equipos eran muy activas, haciendo de cada canasta una heroicidad. A falta de un minuto para el descanso, el Regal Barça se adelantaba por primera vez en el partido con dos canastas consecitivas de Ndong. Llegabamos al descanso con un resultado de 29-30.
En la primera parte hubo un cuarto para cada equipo, y la segunda empezaba favorable al conjunto azulgrana, que con tres triples de tres se distanciaba en el electrónico. Pero por primera vez en toda la seriel aparecía Aaron Jackson, que en mi opinión ha sido junto a Ricky Rubio los dos ausentes de esta final. Seis puntos consecutivos del base estadounidense ponían a BBB dos puntos abajo. Esto hizo despertar nuevamente al "Bilbao Arena", que rugía de una manera espectacular. Concluía el cuarto con 47-48 en el marcador.
Arrancaba un cuarto apasionante en el que podía suceder de todo. Bizkaia Bilbao se colocaba por encima a falta de ocho minutos. El Barça estaba impreciso en ataque fallando muchos lanzamientos, pero los rebotes ofensivos (15) les daban vida a los culés con segundas jugadas que se convertían en canastas. Al ecuador del cuarto el Regal Barça vencía por cuatro puntos. Era un momento crítico para los "Hombres de Negro", tenían que aparecer sus referentes ofensivos para no perfer el partido y la final. Katsikaris sacaba toda la artillería al parqué para intentar remontar el encuentro. Pero la reacción se hizo esperar, de hecho, la diferencia se mantuvo hasta el último minuto. Había opciones para los dos conjuntos, aunque el Bilbao Basket lo tenía más complicado. Y más se le ba a complicar con una falta rigurosa cometida por Banic que colocaba al Barça siete puntos por arriba a falta de 45 segundos. Después la mala suerte se cebó con el BBB, ya que el aro escupió un triple de Munbrú que ya estaba dentro. La diferencia final fué de más nueve para los azulgrana (64-55), la máxima del partido.
De esta manera, el Regal Barcelona se proclamaba campeón de la liga ACB sin perder ningún partido en los playoff y cierra una temporada casi perfecta ganando Copa, Supercopa y ACB, en la que el único pero ha sido la ausencia en la Final Four. Destacar que el MVP de la final fué el escolta español Juan Carlon Navarro. Y felicitar a Bizkaia Bilbao Basket por su entrega y también a su afición, que no paró de animar al equipo incluso cuando el partido estaba terminado. Enhorabuena Regal Barça
No hay comentarios:
Publicar un comentario