www.elpais.com
Ayer La "Roja" demostró por qué es la campeona del mundo. Derrotó por cuatro goles a cero a la selección de EE.UU, en Boston, delante de 50.000 aficionados. El gran juego y estilo de los de Del Bosque arroyó a una débil Estados Unidos.
Para este encuentro y el próximo, frente a Venezuela, Vicente Del Bosque ha introducido diversas novedades al grupo campeón del mundo al convocar una serie de jugadores debido a las bajas por lesión y otros compromisos como la Sub-21 y además para premiar la temporada de dichos jugadores. A la lista de los habituales (Casillas, Iniesta, Villa, Ramos, Xabi, etc.) se han incorporado: Andoni Iraola, Santi Cazorla, Bruno Soriano, Álvaro Negredo, Manu del Moral y Borja Valero.
Este último, Borja Valero, debutó con la selección y lo hizó con buenos pases, gran visión de juego y habilidad. Llevó la batuta del ataque español con criterio e ingenio, incluso dando una asistecia a Fernando Torres para el cuarto gol. Con tan sólo un único partido Valero a demostrado su pontencial y su aporte a la selección, algo que Vicente del Bosque deberá de tener en cuenta.
Borja Valero, madrileño de 26 años se crió futbolísticamente en la cantera del Real Madrid. Debutó con el primer equipo de la mano de Fabio Capello en la temporada 2006-2007. Del equipo blanco pasó al Real Club Deportivo Mallorca y de éste al West Bromwich Albion. Finalmente, el equipo inglés y el Villarreal C.F. llegarían a un acuerdo por el jugador, por lo que éste pasaría a formar parte de las filas del submarino amarillo. Es aquí donde se ganaría la titularidad y la confianza del técnico, Juan Carlos Garrido, y destacaría durante toda la temporada, hasta hoy en día, convocado con la absoluta.
www.marca.com
Borja Valero completa el espéctaculo en el mediocentro de la selección. La inteligencia y el estilo de Borja recuerdan al de Xavi Hérnandez. El mediocentro blaugrana, de 31 años, es el encargado de llevar el tempo en La Roja, es el jugador que desempeña la función de repartidor, algo que el jugador amarillo realiza a la perfección.
¿Se podría pensar en Borja Valero cómo el futuro sustituto de Xavi?
Valero tendrá una oportunidad más para demostrar que tiene un sitio en la selección y que su estilo de juego encaja con el de La Roja. Los de Del Bosque se medirán a la "Vinotinto", Venezuela, el día 7 de junio a las 22:30 era española por TVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario