lunes, 20 de febrero de 2012

El deportista de la semana

Sergio Llull: el menorquín fue elegido el MVP de la final de la Copa del Rey de balonesto que se disputó en la tarde de ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sin lugar a dudas, gracias a su actuación (23 puntos y 5 asistencias) el Real Madrid pudo conseguir este título 19 años después. Se echó el equipo a las espaldas y dio alas a los de Pablo Laso con su derroche físico. Pero no solo realizó un gran partido ayer, también lo hizo el sábado en las semis, donde se encargó de anotar, asistir y trabajar en defensa.

Leo Messi: cuando más le necesita su equipo y cuando más se le cuestiona, es cuando aparece la estrella argentina. Ayer, en un partido complicado ante el Valencia y con la amenaza de saber que ante un nuevo pinchazo el Real Madrid se iba en la clasificación, fue cuando Messi volvió a desplegar ese juego que nos enamora a todos los apasionados de este deporte. Maravilló con su juego vertical y eléctrico y, además, le entraron las ocasiones que en anteriores partidos no le entraban. De esta forma, anotó cuatro goles, con lo cual, se acerca a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi (28 goles el luso por 27 de La Pulga).

Robinho: tanto el como su equipo atraviesan un gran momento de forma. En lo particular, Robinho ha anotado en esta semana tres goles: dos frente al Arsenal el miercoles en la Champions y otro ayer en el partido liguero que les enfrentó al Cesena. En lo general, el conjunto rossonero ha sellado virtualmente su pase a la siguiente ronda de la Champions League al golear al Arsenal en el partido de ida. Además, se ha colocado líder en la Serie A del Calcio gracias a la victoria de ayer. Por tanto, han cerrado una semana perfecta para ellos.
 



@VayaChut

jueves, 16 de febrero de 2012

Entrevista a Luis Flores (Parte II)

Ya tenemos la segunda parte de la entrevista al ex nba, Luis Flores.

P:   Respecto a la liga Endesa, ¿Cuál ha sido el motivo de tu sanción en el Estudiantes?
R: Fui a EEUU al nacimiento de mi bebé y no he llegado a tiempo. Ellos han visto esto como algo irrespetuoso a pesar de que yo les informé de que llegaría mas tarde. Ellos querían que llegase el martes, pero mi bebé nació el lunes y no me daba tiempo. Tras la polémica, me dijeron que me podía quedar más tiempo, pero yo decidí venir para dar la cara y juntarme con los dirigentes de equipo y hablar con el entrenador. Pepu me dijo que me entendía, pero que la decisión estaba tomada.
P:   ¿Es cierto que te deben 4 meses de sueldo?
R: La situación del club es difícil, pero a mi no me han comunicado nada. Sé que algunos han cobrado, pero a mi ya me deben 4 meses.
P:   ¿Cuál es tu futuro?
R: Mi futuro inmediato es tratar de solucionar esta situación con el club. Luego iré a EEUU y posteriormente me prepararé con la selección. También quiero esperar a ver si me llega alguna oferta. Mi deseo es seguir jugando en Europa. Tengo experiencia aquí y pienso que puedo seguir jugando.

P:   ¿Qué liga europea te gusta más?
R: Italia me gustaba mucho al igual que Israel. Allí tienen una liga muy buena. Todos los equipos, a excepción de Maccabi, son muy parejos. El país es muy bueno, el clima apacible, la gente agradable y  el idioma.


P:   ¿Cuál es el mejor jugador con el que has jugado?
R: Sin duda Carmelo Anthony. Es un jugador increíble. En el entrenamiento, en el 5 contra 5 es el que practica más duro, coge todos los rebotes. Tiene un dominio que mucha gente desconoce. Para mí debe estar en los mejores 5 de la NBA, pero debido a que no ha ganado un anillo y vino en el mismo draft que Lebrón y Wade, no se le reconoce como merece, pero es un gran jugador que sabe cerrar partidos y echarse el equipo a la espalda. También destaco a mi compañero Earl “Lentejita” Boykins.
P:   ¿Y contra el que te has enfrentado?
R: Creo que Kobe, bueno no, Allen Iverson. Cuando me enfrentaba con Bryant recibía rápido el apoyo, pero contra Iverson no. Tiene una velocidad de juego y una agilidad increíbles. No te da oportunidad para hacer nada. Tiene una inteligencia grandiosa.
P:   ¿Siguen la NBA?
R: Sí, veo todos los partidos. Me ha impresionado mucho el juego interior de Lebrón. Lo ha cambiado mucho de este año al otro. También el grupo de Kevin Durant. Creo que Miami y Oklahoma son los dos favoritos para medirse en la final.

lunes, 13 de febrero de 2012

Entrevista a Luis Flores (Parte I)




Luis Flores (República Dominicana, 1981) es un jugador del Asefa Estudiantes de la Liga Endesa. Con experiencia en la NBA, tras ser drafteado en el puesto 55 por Houston Rocket en el 2004. Debutó en Golden State y tuvo un breve periplo en Denver Nuggets. Ha jugado en diversas ligas europeas y es internacional con su páis, con el que disputará el Preolímpico este verano.

P:      ¿En qué posición te sientes más cómodo?, ¿Base o escolta?
R: Yo empecé como escolta, pero en los últimos tres años, he jugado en la selección y en Europa como base. Se me hace mucho más fácil jugar de base ahora.
P:      ¿Cómo te caracterizas como jugador?
R: Un jugador intensivo, con mucha pasión y bien serio, casi no sonrío en la cancha. Esto es porque estoy muy concentrado. En EEUU los entrenadores siempre te tratan de convencer de que debes estar concentrado en el juego.
P:      Después del bronce en el Preolímpico, ¿Cómo afrontas este año?
R: Fuimos a Argentina y conseguimos el bronce. Es el tercer año que jugamos juntos, así que nos podemos ayudar más entre todos. Ya ha salido el grupo y nos ha tocado con Rusia y Corea. Rusia es muy buen equipo y Corea un grupo muy organizado con un buen coach
P:      En caso de no lograr llegar a los Olimpiadas, ¿Sería un fracaso?
R: No sería un fracaso en el aspecto colectivo, pero en mi caso, y en el de Jack Michael por ejemplo, que llevamos muchos años en la selección, sí lo sería.
P:      En tu etapa de universidad ganaste dos veces el premio al mejor jugador de la liga, ¿Fueron tus mejores años?
R: En mi aspecto de juventud fueron los mejores. En ese momento no tienes responsabilidad y solo juegas para divertirte. En EEUU, en la universidad te dedicas al deporte sólo por amor. Pero como jugador, estoy viviendo ahora mis mejores años.
P:      ¿Cómo fue tu experiencia en la NBA?
R: Se nota mucho la diferencia entre el college y la liga profesional. En la universidad es todo premeditado, mucha técnica, mucha preparación por partido, mucho vídeo. Sin embargo en la NBA, se juega un día si y otro también, mucho viaje, el primer año es muy impactante.
P:      ¿Supone un salto económico jugar en la mejor liga del mundo o simplemente es algo que te da nombre?
R: En mi caso no fue un cambio económico, porque el primer año quedas en deuda. En el aspecto de un logro, es un premio a mucho trabajo, ser drafteado y tener la oportunidad de jugar en la misma cancha con los mejores del mundo es como vivir un sueño.
P:   Has compartido vestuario con superestrellas como Carmelo Anthony o Ariza, ¿Cómo son en el día a día?
R: Te mentiría si te dijera que son personas normales. Son superhombres, pero a la misma vez, fuera de la cancha son personas normales y comunes, solo que hay mucha gente que requiere de ellos. Esto hace que muchas veces ellos se cohiban. Por ejemplo Carmelo Anthony, en San Antonio contra los Spurs, estábamos en el hotel y él no podía salir para nada. Entonces él me mandaba a mí a comprarle lo que necesitaba, porque yo era el rookie. Carmelo es una persona muy normal que le gusta jugar a videogames, jugar al billar, los coches, la fiesta, en definitiva, como cualquier joven.






jueves, 9 de febrero de 2012

Un gol de Aicardo mete a España en la final


Otra vez Aicardo, otra vez Miguelín, otra vez Luis Amado. Ya estamos en la final. España ha conseguido meterse en el partido definitivo por el título gracias a una jugada de estrategia, de pillería, en la primera parte. José Venancio López decidió no contar con Álvaro para la cita, siendo junto a Cristian el jugador desconvocado. El partido tuvo un gran inicio para España, que buscó dominar desde el principio. Alemao llevaba la batuta y volvía a sonreír en el campo creando fútbol espectáculo de ese que tanto le gusta. Pero las ocasiones no llegaban. Ambos equipos se plantaban muy bien en el campo. Las ocasiones llegaban. Rafa Usín lo intentó dos veces seguidas, pero Mammarella pudo con ambas. Partidazo el del meta italiano, que estuvo soberbio toda la noche. Luis Amado no quería ser menos, y podía con todas las acciones de peligro lideradas por Saad y Patías. España se creció, y apareció la pillería de Miguelín, que dejó pasar el balón en un saque de banda para que Aicardo la enchufara como sólo él sabe hacer. Y sólo de pensar que llegaron al Europeo de rebote… ¡Qué dos! Fue el turno de Saad. El jugador del Barça se echó a su selección a las espaldas. Un ganador nato. Empezó a inventar, magia por todos los lados. Llegaba el peligro y José Venancio se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. El Ítalo-brasileño había sembrado el pánico, tocaba defender mejor. Una sólida defensa en zona, con muchas ayudas personificadas en el propio Saad, condujo el partido hasta el descanso sin más movimientos importantes.

En la segunda parte todo iba a ser bien distinto. Apareció Sergio Lozano, con su despliegue físico habitual. España iba a dar todo un recital de juego defensivo y salida a la contra. Y así llegaron las mejores acciones del partido, que casi lo sentenciaron. Primero Alemao, y después Torras y Usín se estrellaron con la madera. Destacable la gran jugada que finalizó Usín. Las otras dos, simples transiciones individuales con disparos fortísimos que Mammarella ni siquiera acertó a ver. La réplica italiana se hacía esperar. Sólo causaba peligro en el balón parado, donde España flojeó defensivamente. Pero ahí estaba Luis Amado. La sentencia pudo llegar por parte de Sergio Lozano, que, tras la mejor jugada del partido, no pudo rematar a portería. Si bien es cierto, venía muy forzado y siendo empujado por Patías. Italia tuvo la última gran ocasión en una pérdida de Alemano de último hombre, pero el disparo de Saad, que estaba muy escorado, fue hacia Amado. Al final, con 2 minutos por jugarse, los italianos decidieron jugar de 5, con portero-jugador, pero el resultado fue el mismo e incluso pudo acabar peor para ellos si Borja hubiese acertado a marcar desde campo propio con la portería vacía. Los colegiados decretaron el final y España se mete así en una nueva final europea que le medirá el sábado frente a Rusia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando no se sabe perder

Primero fue el ex tenista francés Yannick Noah (campeón en 1983 de Roland Garros y dos veces campeón de la Copa Davis) quien acusó a los deportista españoles de doparse. Lo hizo en su columna en el periódico Le Monde. Ironiza diciendo que "hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueran los afortunados que cayeron en la olla". Arremete contra la selección de balocesto, la de fútbol y contra el propio Alberto Contador.

Tambien el ex ciclista francés, Bernard Hinault, coincide con su compatriota, aunque matiza que "no creo que todos los deportistas españoles se dopen. Hay tramposos como en todos los países, pero no lo son todos". Después de estas declaraciones, es el canal frances Canal + France, quien enjuicia de forma burlesca a los deportista españoles de dopaje. A través de un video protagonizado por un guiñol que imita a Rafa Nadal, dejan claro que "los españoles no ganan por casualidad". Ante esto, la Federación española de tenis (RFET) va a demandar al canal según dijo el presidente José Luis Escañuela. Pero hay más, después de ese polémico video, han creado otro en el que aseguran que Contador ganó el Tour de 2007 gracias a la gente que le donó su sangre.



Parece ser que a nuestros vecinos, los franceses, no les gusta que el deporte español atraviese por su mejor momento histórico. No sé la razón, si es por celos, envidía o qué. Lo cierto es que, en vez de reconocer que en estos momentos sus deportistas están en un escalón por debajo, prefieren justificar los éxitos de los españoles afirmando que se dopan o se han dopado para conseguir tales hazañas. Cuando a mi me enseñaron como debía ser un buen deportista, me inculcaron que lo más importante era saber perder y reconocer el mérito del rival, porque ganar sabemos todos. Ahora bien, los galos aparentemente no tienen esta cualidad.

lunes, 6 de febrero de 2012

"Cómo cargarse un deporte" por Pat McQuaid


El mundo del ciclismo se destruye, no lo hacen desde fuera, parece que ellos mismos quieren acabar con este bonito deporte. Hoy, Alberto Contador ha sido sancionado dos años tras su positivo por clembuterol en 2010.



Un Tour de Francia y un Giro de Italia, entre otras pruebas, le son arrebatadas a Contador injustamente por no poder probar su inocencia, Alberto es sancionado por no poder demostrar que no se dopó.
Las pruebas médicas afirmaron que la cantidad que se encontró en la orina del ciclista de Pinto, sólo pudo llegar accidentalmente a su cuerpo, además no fue suficiente para mejorar el rendimiento deportivo de Contador.

El TAS ha ido retrasando la decisión hasta hoy, los casos anteriores eran una baza para el del Saxo Bank, en 2010, el Tribunal de Arbitraje Deportivo exculpó al francés Richard Gasquet puesto que la cantidad encontrada en sus análisis era tan ínfima que sólo podía deberse a un consumo fortuito. 
Ese mismo año, cinco futbolistas mexicanos (que luego fueron 109) se libraron tras dar positivo por clembuterol en un control de la FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje falló a su favor alegando que se encontraba ante un caso de contaminación alimentaria, casualmente, el mismo que defendía Contador.
El alemán Ovtcharov también fue exculpado tras dar positivo por la misma sustancia y con una cantidad de 75 picogramos, superior a la encontrada en la prueba de Alberto.

Así, múltiples casos más en los que la lógica ha salido ante todo, algo raro se esconde detrás de este caso y detrás de este deporte, sancionar a un deportista sin poder demostrar su dopaje es algo muy triste, como las personas que controlan el mundo del ciclismo.

Ya termina un día muy triste en el que los que amamos el ciclismo no vamos a poder descansar bien, una persona inocente, el mejor ciclista del mundo, ha sido sancionada injustamente por el hecho de ganar y quién sabe si por el hecho de ser español.

jueves, 2 de febrero de 2012

Catástrofe en Egipto

Hasta 74 personas murieron en los graves disturbios que se registraron al acabar un partido de la liga egipcia. Miles de aficionados saltaron al terreno de juego con el final del Al Masry-Al Ahli y la mayoría de los fallecidos murieron por asfixia por culpa de las estampidas de aficionados.

Corrían las nueve y media de la noche en Egipto (hora local), cuando comenzó a disputarse en la ciudad mediterránea de Port Said, al noreste del país, el partido que enfrentaba a Al Masry y a Al Ahly. El equipo visitante, proveniente de El Cairo, es el equipo más potente del país, reconocido como el mejor del siglo XX en el continente por la Confederación Africana.
El partido era de alto riesgo, ya que según señala el director del estadio, Mohamed Yunis, "desde la semana pasada los ultras de ambos equipos se calentaron en las redes sociales". Desde el comienzo del encuentro, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte a los seguidores y jugadores rivales según explicó un testigo presencial.

El partido finalizó con un resultado favorable al equipo local, que ganó por 3-1, y en el mismo instante en que el árbitro pitó el final, unos 13.000 seguidores del Al Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas. Los jugadores lograron refugiarse en los vestuarios. El público, en cambio, se vio sumergido en una estampida que se generó y que provocó múltiples aplastamientos o asfixias. El resultado de esto fueron 74 muertes y más de mil heridos.

Según la televisión local, la gente del Masry acorraló a la del Ahly e hizo una carnicería con cuchillos y botellas. La mayor parte de los cadáveres mostraba impactos en el rostro, heridas y hemorragias internas. Además, según el Ministerio de Sanidad, un número indeterminado de personas murió por caer desde la grada. Entre las víctimas también hay policías.

Una de las causas por las que se generó este caos, fue la impasibilidad de la policía y el Ejército. Según declaró Yunis, director del estadio, "Los policías no actuaron porque tenían miedo, se limitaron a mirar porque temían que los lincharan", También ha dicho que "en el estadio todavía quedan restos de la batalla campal con botellas, sillas arrancadas y zapatos en el césped". Por último, adelantó que el fiscal acudirá en breve a las instalaciones deportivas para iniciar la indagación.

El Gobierno ordenó la suspensión del resto de los partidos de la jornada, entre ellos el que debían disputar en El Cairo el Ismailiya y el Zamalek, rival ciudadano del Ahly y segunda mayor entidad futbolística egipcia. Seguidores del Zamalek no aceptaron la orden gubernativa y se entregaron también a la violencia. Testigos presenciales dijeron que había incendios dentro del estadio y en sus inmediaciones y que numerosas personas protagonizaban incidentes por las calles. La federación egipcia ha suspendido “indefinidamente” la Liga nacional y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado tres días de luto oficial en todo el país.